Consejo Escolar amplía y arregla los Jardines de Infantes N° 907 y 909

En ambas instituciones de nivel inicial se realizan obras en baños y reparaciones varias. En febrero comenzarán obras de gas en distintos establecimientos educativos. Por otra parte, comenzó la inscripción para que quienes quieran ser proveedores de los Consejos Escolares.

Desde el Consejo Escolar Mercedes comunicaron los trabajos que están realizándose en algunas de las instituciones educativas durante los meses de receso escolar. Ana Darritchón, su presidenta contó que en el Jardín N° 907 por estos días están realizando un salón y una batería de baños. Construcciones pedidas el año pasado a la Provincia y a la Nación que licitaron estos mismos estamentos. En tanto, con el Fondo Educativo que recibe el Municipio de Mercedes en el mismo Jardín se hará una galería y reformas en el patio, mientras que el Consejo por su parte, reparará las filtraciones del edificio de avenida 47 entre 38 y 36.

Un trabajo similar se está haciendo en el Jardín N° 909 de calle 16 entre 105 y 107. Allí mismo se está realizando una obra de gas que implica el cambio de cañería y normalización de la instalación existente.

Tras el acuerdo realizado entre Provincia, Consejo Escolar y Municipio en donde se establecieron las obras a realizar, entre las cuales se incluían la puesta en valor de la Escuela Normal (obra que está en proceso de realización), baños en la Escuela Técnica N° 1 (terminados), la ampliación en los dos jardines, además de nuevas aulas para escuelas y el edificio del Instituto N° 7 en 26 y 9, predio que aún sigue sin limpiarse. No obstante, del acuerdo se realizaron obras en la Primaria N° 13, el Conservatorio de Música, y el Jardín N° 908 con fondo educativo, así como los arreglos pequeños de mantenimiento con fondos del Consejo Escolar.

Asimismo, Darritchón adelantó que en febrero se realizarán las obras de gas en el marco del plan riesgo inicio. Cerca de 22 millones llegarán al Consejo Escolar para hacer las obras de gas, luz y filtraciones en distintas escuelas del partido de Mercedes. La idea es hacer el concurso de precios para febrero y terminar las obras antes del inicio de las clases el 6 de marzo.

Inscripción para proveedores

Por otra parte, el Consejo Escolar Mercedes informó que está disponible en el portal de ABC la aplicación del nuevo Si.Co.In.Ce. en la cual deben inscribirse todas los proveedores de bienes y servicios que deseen contratar con los Consejos Escolares de la provincia de Buenos Aires, manteniendo la documentación y los rubros actualizados.

Para la inscripción deberán ingresar al portal de la Dirección de Escuelas Bonaerenses y en el botón de SICOINCE ingresar y realizar los pasos que se desarrollan en el sitio web. Una vez concluida la inscripción con la información requería, los Consejos Escolares recibirán la inscripción que deberán validar la documentación para la confección del legajo digital del proveedor. La inscripción tiene una validez anual, por eso el Consejo Escolar recuerda que los proveedores se inscriban. Más detalles, acercarse a la sede del Consejo Escolar Mercedes en el Martín Rodríguez ingresando por calle 6.

COMENTARIOS

Comentarios