Arquitectos de Patrimonio Provincial recorrieron el Palacio Municipal

Los Arquitectos Marinelli y Vespucio recorrieron el recinto del HCD y algunas oficinas de la planta baja del Municipio. Se reunieron con la Presidenta del HCD Sabrina Viñales, primero, y luego con el Intendente Ustarroz y el Jefe de Gabinete Matías Dematei.

Foto: Hoy Mercedes

Tal como se había anticipado, este martes se hicieron presentes en el Palacio Municipal dos arquitectos enviados por la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia de Buenos Aires. Convocados por la presidencia del HCD, los profesionales recorrieron el edificio comunal, patrimonio bonaerense, para iniciar un análisis que permita arreglos correspondientes.

Promediando la mañana, los Arquitectos Leticia Marinelli y Matías Vespucio, fueron recibidos por la presidenta del HCD. Sabrina Viñales, para recorrer primero el recinto legislativo. Luego, los tres se reunieron con el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el Jefe de Gabinete, Matías Dematei, que los acompañó a recorrer algunas de las oficinas de la planta baja del Palacio Comunal que necesitarían urgente reparación.

“Es un edificio de tantos años que me quería quedar tranquila sobre las condiciones edilicias para sesionar y más cuando se hace presente mucha gente. Por seguridad de los concejales, de los empleados y del público que se haga presente”, explicó Viñales.

Foto: Prensa Municipal

Concluida la visita, la titular del cuerpo deliberativo contó que los arquitectos del área de Patrimonio Cultural harán un primer informe y solicitarán que se haga presente un ingeniero del área para un informe complementario que podría tardar cerca de un mes.

Por su parte, Dematei contó que los arquitectos no pudieron hacer una observación exhaustiva de la planta baja, puesto que los techos están con durloc y tendrían que desarmar alguna de las placas para una mejor observación y análisis por parte del ingeniero.

“Nos recomendaron que por ahora hagamos las sesiones en otro lugar, sobre todo las que se hagan con mucha gente como es el inicio de las sesiones ordinarias”, explicó la presidenta del HCD que anticipó que la apertura de sesiones venidera, prevista para el 6 de marzo, será en el teatro municipal, tal como se acordó con el Intendente Ustarroz.

Foto: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios