La Liga Mercedina tendrá un nuevo equipo en Primera y Reserva y otro en Inferiores

Terminó la temporada de presentación de afiliaciones y reafiliaciones en la Liga Mercedina y la novedad es que de las tres postulaciones de nuevos integrantes, dos fueron aprobadas y una rechazada. Con esto, la Primera División y la Reserva tendrán 21 equipos, mientras que en Inferiores serán 16, aunque no en todas las categorías.

En la sede de la Liga Mercedina se reunieron los delegados de los clubes y se aprobó por unanimidad que Talleres Payró se sume con Primera División y Reserva, mientras que Deportivo Gowland será el nuevo en Inferiores.

El conjunto de calle 39 entre 16 y 18 estará dirigida por Javier «Toro» De Biase, quien en el último año estuvo a cargo de Unión y anteriormente lo había hecho en Comunicaciones, sus últimos pasos y será el vigésimo primer equipo de la máxima categoría, volviendo a tener fútbol luego de la época de la Asociación Mercedina de Fútbol Infantil, cuando participó con inferiores. Por su parte, el nuevo Club Deportivo Gowland, fundado en 2018, se sumará a las categorías de canchas de 9 y será local en su propia cancha.

En el caso de Ángeles Unidos, que jugó hasta el invierno pasado en la Liga de Luján, sólo Quilmes y Pabellón de Marcos Paz fueron los únicos dos votos positivos, mientras que el resto rechazó que se sume a la LMF.

Ahora falta saber cómo se jugará el campeonato, ya que serán 21 equipos en Primera y Reserva. Hay una propuesta de la Liga y otra del Club Palometas y este viernes se resolverá la manera.

Con sólo Primera División y Reserva jugarán AMEFIP Barrio San Martín, Trocha, Peña Diego Armando, Talleres Payró, Costa Brava, Colón de Luján y El Timón de Jáuregui. Con todas las categorías jugarán Vélez, Estudiantes, Ateneo, Palometas, Quilmes, Mercedes, Unión, Comunicaciones, El Frontón de San Andrés de Giles y Juventud de Suipacha. Pabellón Argentino y Atlético Marcos Paz, además de las dos mayores, seguirán con las categorías Juveniles de cancha de once. Holanda será igual, aunque con las de 9, pero no tendrá 2004 y 2006 y Defensores tendrá tira completa, pero no sumará la 2005 y Mercedes A no tendrá Promocional.

COMENTARIOS

Comentarios