Javier Funcia hizo podio en la primera carrera del año

Germán Pietranera comenzó la defensa del Campeonato 2018 con la victoria en la primera fecha disputada en horas de la mañana de hoy en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), donde el Turismo 4000 Argentino inició su temporada deportiva. En un podio con tres Ford Falcon, el vencedor se impuso a Javier Funcia y Juan Carlos Bava.

Foto: Iván Alday (Todo El Deporte Está Acá)

En la largada, Germán Pietranera y Emmanuel Pérez Bravo disputaron la primera posición definida en el curvon a favor del subcampeón, superando al campeón vigente. Detrás, Javier Funcia, Javier Guindani y Juan Carlos Bava se ubicaban en las principales posiciones, siendo evidente ya un inconveniente en la parte baja de la trompa del Ford Falcon campeón, que a pesar de tal alternativa no perdía referencias. Por ello, en los primeros giros, la competencia tenía una punta disputada por los cinco primeros pilotos en dos grupos definidos: Emmanuel Pérez Bravo, Germán Pietranera y Javier Funcia, y Javier Guindani y Juan Carlos Bava, por el cuarto puesto.

El primer golpe de escena llegaba en el sexto giro, con el retraso de Emmanuel Pérez Bravo tras un despiste en el curvon, lo que aprovechó Germán Pietranera para ser el nuevo líder del prueba. Esa alternativa también potenció el protagonismo de Javier Funcia, escolta de Germán Pietranera,mientras que Javier Guindani ascendía al cuarto lugar. En referencia al progreso en pista, Mauricio Selva se ubicaba en el octavo puesto con media carrera disputada, tras haber partido en la 16º posición.

La punta pasó a ser una cuestión de dos pilotos: Germán Pietranera y Javier Funcia. Presionaba el escolta, y las respuestas del líder eran netamente defensivas. En ese contexto llegaron al final de la carrera, ganando Germán Pietranera la prueba, superando a Javier Funcia y a Juan Carlos Bava, en un podio completo por autos Ford Falcon. Javier Guindani y Damián Covatti cerraron los cinco primeros de la prueba decisiva.

Germán Pietranera (39 puntos), Javier Funcia (33), Juan Carlos Bava (27), Javier Guindani (26) y Damián Covatti (22) ocupan las primeras posiciones del Campeonato 2019 que continuará ente los días 16 y 17 de marzo, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata), por la segunda fecha.

COMENTARIOS

Comentarios