Subsidio de 2,2 millones de pesos para Bomberos de Mercedes

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación entregarán a los Bomberos Voluntarios de Mercedes un subsidio que alcanza los 2,2 millones de pesos. Se le suman al monto recibido a principio de año en compensación a lo perdido el año pasado. Montos similares recibirán más de 700 cuerpos de Bomberos de todo el país.

El titular de la Asociación Cooperadora de Bomberos Voluntarios de Mercedes, Pedro Di Cecco, confirmó la información. “En el primer trimestre de este año recibiríamos el subsidio anual que reciben todos los cuerpos de Bomberos del país. La cifra supera los 2,2 millones de pesos, casi 2,3 millones. A eso le sumamos los 800 mil pesos que ya nos envió el Ministerio de Seguridad como compensación del subsidio perdido el año pasado. Es una suma que ayuda muchísimo. Este monto se recibirá una vez al año y si hay un excedente se distribuye entre los cuerpos”, expresó en los micrófonos del programa matutino de Radio Universo.

Di Cecco destacó que la cifra ayuda pero no soluciona todos los gastos que tiene la institución y aporta una colaboración para los proyectos de mejoras que tienen para el corriente año. “Ayuda a que podamos dar un mejor servicio. El destino que le daremos es la compra de un chasis nuevo para remplazar otro que tiene más de 25 años. Los camiones nuestros están bien conservados, pero tenemos que ir actualizarlos. También tenemos que comprar vestimenta y equipos para las bomberas voluntarias que ingresen al curso de este año y acondicionar la infraestructura para los vestuarios de ellas. Necesitamos un grupo electrógeno con capacidad para las dos bombas de agua”, agregó el presidente de la Cooperadora.

La información se hizo pública en el boletín oficial de hace dos días donde se publica una resolución del Ministerio de Seguridad que encabeza Patricia Bullrich. Allí se establece asignar más de 1.680 millones de pesos a las Asociación de Bomberos Voluntarios de todo el país. Dichos subsidios deberán ser destinados a la compra de equipamiento, materiales, equipos de vestuario, entre otros elementos necesarios para el trabajo diario. Cada uno de los 766 cuerpos de primer grado recibirán más de 2,2 millones de pesos. Cifras menores recibirán las asociaciones de Bomberos Voluntarios de segundo grado.  

COMENTARIOS

Comentarios