La Organización “El Negro Olmedo” cumple 19 años de vida

La Organización El Negro Olmedo, nació el 17 de octubre de 1992. Su nombre es en homenaje al actor rosarino Alberto Olmedo. La misma es de auto gestión. “Hemos acompañado a cientos de personas que tienen inquietudes teatrales. Llevamos realizadas mas de 50 obras”, expresaron Marisa Ivaldi y Fabián Morales, a poco de cumplir 19 años de vida.

La organización ha participado en festivales provinciales, nacionales e internacionales, siendo distinguida en 23 oportunidades. Visitando con obras, ponencias y jurado mas de 100 ciudades del país y el exterior.

“Desde esta Organización hemos creado el 1er Encuentro Internacional de Teatro en Mercedes ‘Olmedo Vive’ 2007 y el 1ro y 2do Encuentro de Teatro Regional ‘Tulio Carella’. En el año 2001 abrimos nuestro propio espacio donde se pudo hacer Teatro, exposiciones, muestras, recitales, charlas etc.”.

Los Programas y Proyectos para la ciudad que creó y desarrolló, algunos siguen vigentes en la actualidad son: “Programa de desarrollo barrial” (Murgas, teatro, talleres de alfabetización y apoyo escolar, videos, huertas comunitarias, cine), “Semana del Tango”, “Semana del Folclore”, “Mercedes Joven”, “Rock en la Plaza”, “Viva la Juventud”, 1er Festival de la música Mercedina «Virgen de la Merced” (Atrio), “Verano en las Plazas”, “Programa de asociativismo y participación juvenil”, “Creación y desarrollo del reglamento para los corsos de la ciudad”, “Creación de Jurado Independiente, consensuado con los participantes”, “Creación de los “Consejos Juveniles Barriales”, “Desarrollo de Ordenanzas para la creación de Consejos Teatrales Municipales”, “Creación de la Murga Barrial de 2 Centavos”, “Recuperación de la Comedia Municipal en 1998 y 2007”, Congresales en la redacción y promulgación de la «Ley de Teatro provincial», Integramos la mesa directiva de la “FETIBO”, “Integramos la Asociación “NORTEATRO” del Norte BA. Marisa es su presidenta, Integramos el Instituto Nacional del Teatro, Creamos el primer SERVICIO CULTURAL DE LA REGION, el primer foro cultural de Mercedes. NOTICIAS Teatrales Artísticas y Culturales de la Región, el primer SERVICIO DE NECESIDAD Y URGENCIA CULTURAL, se realizaron las siguientes investigaciones: “Los Lenguajes no verbales en la Formación Docente”, “Destino y Magia del Circo Criollo”, “Origen y Desarrollo del Teatro Argentino”, “Teatro y Educación”, “El Teatro de Vanguardia”, “Dossier de Política, sociedad y Cultura 1969 – 1978”, “Evita Obrera del Arte”, “El Grotesco Criollo”. Participamos de diferentes producciones como: Maximiliano Guerra, Antonio Gasalla, La lección de Anatomía, Sergio Denis, entre muchos. Se desarrollaron las publicaciones: “La Comedia” Teatro Cultura y Educación. “El Concejal” Político y social, cuentan a modo ilustrativo de todas las actividades desarrolladas en este largo camino.

Consejo

Desde el Recientemente creado Consejo Provincial de Teatro, Fabián Morales, en su rol de Consejero de la Región de la FE y Secretario del mismo bajo la Dirección del Actor y Maestro Lito Cruz, llevó adelante la tramitación de más de 150 subsidios y la compra de una sala teatral en la localidad de Santa Lucia. Como así también tuvo a su cargo la organización del Primer Encuentro Provincial de Teatro y la Fiesta del teatro provincial, desarrollada en marzo pasado, con 12 mil espectadores más de 30 espectáculos en toda la ciudad y pueblos vecinos, dando trabajo a decenas de mercedinos. En estos momentos está llevando adelante la Fiesta y el 2do “Encuentro” en la Ciudad de San Pedro donde también ha creado este año la Comedia de Teatro de San Pedro. Dado el éxito de la gestión de dichos eventos se repitieron bajo su coordinación en nuestra ciudad El “1er Encuentro de Teatro Callejero” y la importante Muestra y Encuentro de la Federación de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. “Por todo esto los invitamos a seguir juntos este camino porque sabemos que todavía es poco. Vos también podes sumarte a la Organización INSCRIPCION AL CEL: (02324) 15491095 o al E MAIL: org.olmedo@gmail.com y también pueden dirigirse a nuestra dirección de Facebook: http://facebook.com/organizacionolmedo”.

Talleres

LA ORGANIZACIÓN “EL NEGRO OLMEDO” Comienza sus talleres de Teatro Niños, jóvenes y adultos. Los días martes y jueves en diversos horarios. La INSCRIPCION AL CEL: (02324) 15491095 o al E MAIL: org.olmedo@gmail.com y también pueden dirigirse a nuestra dirección de Facebook:

Los Coordinadores son la Lic. MARISA IVALDI Directora de “LAS CUENTA CUENTOS”, Docente, Presidenta de la Asociación “NORTEATRO” del Norte BA. El Actor y Director FABIAN MORALES Director Provincial de Teatro de la Provincia de Buenos Aires, fundador de la “Organización El Negro Olmedo”, Director y fundador de la Comedia de Teatro de San Pedro, ex Director de Juventud, ex Director de la Comedia Municipal de Teatro de Mercedes, ex Director de la Comedia Juvenil de Teatro de Mercedes, ex Director de Cultura.

Fuente: Organización Negro Olmedo

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia