No habría sido secuestro sino una discusión familiar

En horas del mediodía de este lunes, se tomó conocimiento el esclarecimiento de los hechos ocurridos en la noche del sábado, luego de que una joven denunciara por redes sociales un posible supuesto en la intersección de 17 y 12. De acuerdo a la información recabada, el hecho habría sido una discusión familiar. Un menor se habría escapado de su casa y un familiar lo encontró en esa esquina para llevarlo nuevamente a su domicilio. Esto motivó que el Servicio Local intervenga en la mañana de este lunes.

Aunque no hay palabra oficial hasta el momento, fuentes relacionadas con el Municipio y la Fiscalía que llevó la investigación expresan el esclarecimiento de los hechos del sábado que significó una actuación de oficio por parte de la Policía local y la Justicia y una búsqueda de un utilitario blanco por la ciudad y la región ante un posible secuestro de una mujer.

Lo que habría escuchado la joven fueron los gritos de un menor que se había escapado de su casa y un tío lo encontró en esa esquina y lo estaba llevando de nuevo a su domicilio. Habría sido entonces una discusión familiar por la cual, al estar involucrado un menor, debió intervenir el Servicio Local de Protección al niño/a del Municipio.

Horas antes de conocerse que los gritos escuchados por la joven en la esquina de 17 y 12 habría sido una discusión familiar, la Secretaria de Seguridad, la abogada Josefina Kelly dialogó con distintos medios radiales asegurando que no había denuncia de búsqueda de paradero ni en Mercedes, ni en la región. Asimismo, explicó que la Justicia había solicitado las cámaras de seguridad de los comercios de la zona para completar la investigación con las cámaras de seguridad del Municipio.

Sobre las actuaciones durante el sábado y el domingo, la Dra. Kelly expresó que trabajaron con cautela “para no generar más temor en la sociedad”, así como la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones apenas se tomó conocimiento de lo expresado en redes sociales y “actuar rápidamente”. Asimismo, destacó que es importante que la población “ante situaciones similares” llame al 911, se haga presente a una de las comisarías o se comunique con el 147 del Municipio, cosa de hacer la denuncia de manera inmediata para iniciar la investigación de manera rápida.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios