Participantes de la Colonia Cultural visitaron muestra de Carnavales

En la mañana del viernes últimos, los niños y niñas que participan de la Colonia Cultural Municipal visitaron el Museo Miguez para conocer y tener sus actividades en el marco de la muestra de carnavales históricos. Recibidos por Alejandra, Marita y Antonio los niños y niñas conocieron la historia de los corsos, la bici de Abelito, y los disfraces de otras épocas.

?

En el marco de la visita a la muestra con los objetos y trajes de los carnavales mercedinos, los pequeños y pequeñas colorearon dibujos de las carrozas de César Mariella y aprovecharon la oportunidad para recorrer todo el museo de historia, incluyendo las habitaciones del Dr. Víctor Míguez y la historia de su familia.

Cabe recordar que el Museo Míguez inició su ciclo de exposiciones 2019 con una muestra referida a los corsos en la ciudad. Con objetos de patrimonio como trajes, la bicicleta del reconocido Abelito, el estandarte de “Negros Unidos» del año 1900. Además de  fotografías de las carrozas de César Mariella , de “El Orfeón de Plata” , y otras. Junto a referencias históricas y a un video, el espectador podrá conocer en este recorrido algo de  la historia de los corsos mercedinos.

La exposición se puede visitar hasta el 4 de marzo, de martes a viernes de 8 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 14. Hasta el lunes 4 de marzo. En calle 12 esquina 23. 

COMENTARIOS

Comentarios