Comenzó entrega de manuales a escuelas

Entrega de manuales

Municipio comenzó la entrega de manuales por las diferentes instituciones educativas de Mercedes. La misma se encuentra enmarcada dentro del programa municipal “Mercedes Aprende” De esta manera, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, estuvo presente en la escuela Primaria Número 1, institución que también la entrega. “Quiero felicitar a todo el equipo de educación por el trabajo tan importante que vienen haciendo y el vínculo que se fue forjando con todo el sistema educativo de nuestra ciudad, a las instituciones, docentes, trabajadores de la educación que son verdaderos protagonistas de este gran logro de todos”, comentó.

Con más de 5 millones de pesos invertidos, casi 10 mil libros y miles de delantales y útiles la comuna continúa “demostrando que la educación es una prioridad”. Los manuales seleccionados y entregados -propuestos por diferentes docentes, directivos e inspectores del ámbito local- fueron, por un lado, el manual “Alejo mira de lejos” de Editorial Mandioca y por otro lado “Las aventuras de Yago” de Editorial Kapeluz. Dichos manuales son de creación editorial reciente y están incluidos todos los contenidos que establecen los diseños curriculares de la DGCyE.

Manuales para los más pequeños

Esteban Ponce, director de la institución expresó “la verdad que estamos muy contentos, principalmente al ver la cara de los chicos al momento de recibir los libros”. A su vez, Ponce remarcó “queremos agradecerle al intendente por esta propuesta y por su presencia hoy acá”.

Además, Ponce valoró “es un gran esfuerzo que hace el municipio, creo que es una implementación muy importante, una más que tiene que ver con la educación de nuestra ciudad”. En ese sentido el Director dijo “de esta forma nosotros podemos complementar de una manera más efectiva el trabajo de cada uno de los chicos, por eso creo que esta iniciativa es de gran valía”.  

“La clave es trabajar unidos, es lo que tratamos de hacer siempre desde el municipio” y refrendó “las escuelas se sostienen sobre la base del esfuerzo, el compromiso y la capacidad de toda la comunidad educativa” valoró el Dr. Ustarroz.

COMENTARIOS

Comentarios