Dimaro: “Hemos logrado reducir la tasa de seguridad e higiene un 50%”

Tras varios encuentros con el Ejecutivo comunal se logró una reducción de más del 50%. Se trata de un hecho histórico y que marca la gestión de la CEM en beneficio del sector

Mario Dimaro, a poco de asumir la presidencia, planteó como uno de los principales problemas del sector comercial e industrial local, la incidencia de la Tasa de Seguridad e Higiene. Del minuto cero fue el postulado de la nueva comisión continuar en las negociaciones con la comuna que habían comenzado con la presidencia de Juan Carlos Cardinale, buscando encontrar un punto justo de equilibrio. “No es el ideal que buscábamos, pero creo que es el punto justo de acuerdo entre partes. Ambos cedimos en nuestras posiciones iniciales y eso es muy rescatable”, dijo Dimaro.

“La baja en la tasa ha sido muy importante para los comerciantes e industriales mercedinos que no arrastren deuda con el municipio”, explico Dimaro quien afirmó: “Además nos llevamos el compromiso de la implementación de una herramienta que le permita a todos los mercedinos incorporarse a los beneficios obtenidos”, explicó.

“En poco menos de dos años de trabajo hemos logrado reducir la tasa de seguridad e higiene más del 50%. Y eso creemos que es histórico para nosotros como Cámara y para el municipio también saber que la gremial empresaria local acompaña las modificaciones tributarias implementadas”, enfatizó.

“La interacción entre los integrantes de la Cámara y los representantes del Ejecutivo ha sido muy buena, porque surgieron temas sobre los cuales seguiremos trabajando juntos. Entendemos la postura del Ejecutivo y ellos entendieron la problemática del sector y por eso llegamos a este punto de encuentro. Ambos sabemos que no se agota acá y que el año próximo seguiremos trabajando en pos de lo que queremos todos: tener una ciudad que generé empleo y que le permita al Estado comunal invertir en seguridad, salud e infraestructura como se viene haciendo”, sostuvo.

El presidente de la CEM destacó la predisposición del equipo de economía: “están dispuestos a dar una charla explicativa a los comerciantes y a sus asesores contables sobre los mecanismos que deben implementarse para recibir los beneficios. Eso creemos que es muy sano y positivo. Además hemos generado un importante puente de comunicación que nos permitirá atender los problemas puntuales que puedan surgir. Entendemos que el camino del diálogo constante que hemos emprendido va a generar buenos frutos no solo para el sector, sino –más importante aún- para toda la ciudad” sostuvo.

Vale destacar que este acuerdo fue tratado por una reunión de comisión que se realizó el jueves por la noche a la que acudió una importante cantidad de asociados. Tras el anuncio del acuerdo, el viernes por la mañana Mario Dimaro y otros representantes de la CEM le hicieron saber a los ediles de las otras bancadas al acuerdo alcanzado esperando obtener el acompañamiento pleno del Cuerpo Legislativo.

COMENTARIOS

Comentarios