Diplomacia parlamentaria: Selva fue parte de encuentro con ministro de Azerbaiy√°n

El ministro de Asuntos Exteriores de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov, fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados y por integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad con dicho país, entre los que está el diputado nacional Carlos Américo Selva.

Con el objetivo de afianzar los vínculos comerciales, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del gobierno de Azerbaiyán, Elmar Mammadyarov.

Luego del encuentro, ambos representantes gubernamentales procedieron a la firma del libro de honor y al intercambio de presentes representativos de ambos países.

Asimismo, compartieron una reunión con los miembros del Grupo Parlamentario de Amistad con Azerbaiyán, que preside el diputado Héctor Olivares, y con la presidenta de la comisión de Relaciones Exteriores y Culto, Cornelia Schmidt Liermann.

Mammadyarov agradeci√≥ el recibimiento y expres√≥ que su visita ‚Äúapunta a fortalecer el intercambio comercial entre ambos pa√≠ses, ya que Azerbaiy√°n y Argentina tienen muchas similitudes y gran potencial para crecer a trav√©s de una relaci√≥n bilateral m√°s nutrida‚ÄĚ.

El canciller efectu√≥ un recorrido por los aspectos centrales de Azerbaiy√°n en t√©rminos econ√≥micos y comerciales, destacando la ubicaci√≥n geogr√°fica ‚Äúaltamente estrat√©gica para la regi√≥n en t√©rminos comerciales ya que operamos como puente entre Asia y Europa‚ÄĚ. Se refiri√≥ adem√°s al desarrollo en materia de energ√≠a, transporte, infraestructura, agricultura y turismo ‚Äúcomo actividades primordiales para el desarrollo econ√≥mico de nuestro pa√≠s‚ÄĚ.

El diputado H√©ctor Olivares, presidente del GPA con Azerbaiy√°n, coincidi√≥ en la necesidad de ‚Äúpotenciar el v√≠nculo desde aquellos aspectos que nos hagan crecer mutuamente y traigan beneficios para nuestros pueblos‚ÄĚ.

En el encuentro estuvieron presentes el embajador de Azerbaiyán en el país, Rashad Aslanov; el diputado Carlos Selva; representantes de Cancillería Argentina y la directora general de Diplomacia Parlamentaria, Luciana Términe.

Fuente: Carlos Selva web

COMENTARIOS

Comentarios