Selva: “Memoria, verdad y justicia son un objetivo, no una frase”

Este martes 23 de marzo, en el marco de las actividades de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en la semana por la Memoria, la Verdad y la Justicia, con la presentación de la obra de teatro ciego “Sapo de Otro Pozo – Un Vuelo A Ciegas”, se puso de cara a la sociedad la apertura de la Sala Marrakech en la sala pública de la Biblioteca. El diputado Carlos Selva como presidente de la Comisión Bicameral Administrativa de la BCN destacó el hecho.

Selva se mostró orgulloso de todo el equipo de trabajo de la Biblioteca, que permite seguir avanzando por cada vez más inclusión, en este caso inaugurando la Sala Marrakech, con una actividad que lleva a reforzar la memoria y a consolidar cada vez más derechos para todos y todas.

“Hoy la Biblioteca del Congreso ha tratado muy fuertemente, a través de la voluntad y predisposición de su personal, de estar cerca de la comunidad en un año muy particular donde todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas reglas de convivencia y comportamiento de la sociedad”, dijo Selva y destacó el “orgullo” de ver los resultados obtenidos por el personal y directivos en la labor y el servicio brindados.

“Es una satisfacción estar acá anunciando la apertura en nuestra sala pública de un espacio específicamente destinado a cumplir con este protocolo de Marrakech”, afirmó el diputado del Frente de Todos.

“Es una distinción conducir esta comisión administradora y agradezco a todos los integrantes de teatro ciego que hayan tenido la actitud y la deferencia de asistir a esta sala y estén brindándonos una obra que ha tenido que ver con una de las etapas más nefastas que tuvo la Argentina. Corresponde que tengamos memoria y que seamos concientes de esta que fue la etapa más negra del país”, dijo luego.

“Este es un pequeño aporte para poner en debate en la sociedad una etapa muy difícil que no se debe repetir. Memoria, verdad y justicia son un objetivo, no una frase que puede quedar despegada del conocimiento y la profundización de los debates culturales”, concluyó su presentación el legislador.

La creación de la sala Marrakech es una política de gestión que busca la implementación del Tratado que desde el año 2013 impulsa la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), acuerdo que establece una serie de limitaciones y excepciones al derecho de autor en beneficio de las personas en situación de discapacidad que les dificulte el acceso a los textos impresos.

El Tratado de Marrakech, con su aplicación vigente, da el marco legal para seguir trabajando en esta línea, reafirmando el compromiso de un acceso universal a la información, con una mirada desde la Convención sobre los Derechos para las Personas con Discapacidad.

Fuente: Carlos Selva prensa

COMENTARIOS

Comentarios