Vamos Creciendo e Industrial pintaron un Camino de la Memoria

Durante la mañana del último viernes, anticipando el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia de este 24 de marzo, dos instituciones educativas que distan de media cuadra armaron un proyecto conjunto. La Escuela de Educación Especial “Vamos Creciendo” y la Escuela de Enseñanza Técnica N° 1 pintaron a lo largo de la calle 4 entre 29 y 31 un Camino de la Memoria.

El proyecto se ideó en la institución educativa especial para los alumnos del primer ciclo titularon “Vamos Creciendo en el Camino de la Memoria” con el objetivo de pintar la calle con palabras referidas a valores, términos y significaciones que están trabajando en la comunidad educativa. El proyecto se extendió a los primeros años del ciclo básico de la escuela técnica en busca de la inclusión de los alumnos de una y otra comunidad educativa.

La directora de Vamos Creciendo, Elena Sequeira, explicó las pinturas se hicieron en el marco del acto protocolar de la institución de educación especial por el Día de la Memoria, momento emotivo en donde los alumnos de ambas escuelas cantaron el Himno Nacional Argentino con Lengua de Señas Argentinas. Las palabras de la directora invitaron a los presentes a preguntarse y reflexionar sobre los hechos de la historia argentina que comenzaron el 24 de marzo de 1976 hasta la vuelta de la democracia.

“Hacer una reflexión para que esos hechos no vuelvan a suceder y que el Nunca Más se cristalice en esta época. Por eso trabajamos sobre los valores con los chicos. Valores como el respeto al otro, respeto a la vida, la democracia, la solidaridad, la justicia, los derechos humanos, no a la discriminación, el derecho a la inclusión. Valores que siempre trabajamos con nuestros alumnos y que ahora sumamos a los alumnos de otros establecimientos. Cómo hacer hoy para no olvidar lo que sucedió y mirar al futuro”, contó la directora tras el acto protocolar realizado en la mañana del viernes pasado.

COMENTARIOS

Comentarios