Reclaman por el gas en las escuelas de García

Las comunidades educativas de las escuelas de la localidad rural J. M. García reclamaron ante los medios de la ciudad la situación que están viviendo ante las bajas temperaturas y la falta de gas en los edificios desde hace un mes. Se trata del Jardín de Infantes N° 913, la Primaria N° 25 y la Extensión de la Secundaria N° 12.

Imagen publicada en redes sociales cuando se habilitó el gas en las escuelas de García

Algunos docentes del nivel secundario contaron que la problemática, más allá del frío, se acentúa a la hora del almuerzo puesto que las escuelas tienen el Servicio Alimentario (comedores) para cerca de 70 alumnos de todos los niveles y no están dando la comida caliente por falta de gas en la cocina. Un servicio necesario para las escuelas de jornada extendida.

«Estamos esperando que vengan a cargar la chancha desde hace un mes», comentó uno de los docentes, explicando que el servicio de carga lo haría una empresa de San Andrés de Giles y que la nueva instalación de gas se hizo hace algunos meses (NdR: la foto es del momento en que habilitaron el gas en las escuelas de García).

Con la falta de gas, la calefacción, por lo tanto, no funciona. Pero además tienen problemas con la energía eléctrica ya que la tensión, a veces, salta interrumpiendo el servicio, y otras, hay falta de agua, situación que en general amerita la suspensión de clases.

COMENTARIOS

Comentarios