Crean oficialmente el CENS N° 453

A través de la resolución 1780/19 de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia con fecha del 1° de abril, creó oficialmente el CENS N° 453 en la ciudad de Mercedes. Institución educativa de enseñanza a adultos que deriva de la Escuela Media N° 1 y por la cual hace quince días alumnos y docentes reclamaron para su efectiva conformación.

En la sede de la Secundaria N° 1 (calle 47 y 32), en el turno vespertino, funcionará oficialmente el Centro Educativo del Nivel Secundario N° 453 de Mercedes. “Se crea una nueva institución en las mismas condiciones en las que estaba. Al ser una nueva institución, tendrá un directivo nuevo. Se está gestionando quién será el director interino hasta que se realice el concurso correspondiente”, explicó el Inspector Jefe Distrital, Cristian Ponce.

“Pasa a ser CENS, todo lo que funcionaba en el turno vespertino de adultos. De la Secundaria N° 1, queda en ese turno sólo las aulas de aceleración. Lo que es adultos, mayores de 18 años, pasa a CENS. Lo que pasa ahora es 1° y 2° año. El próximo año pasará el 3°. Esto se hace para mantener el mismo título de Bachiller”, agregó.

La Resolución le da un marco normativo nuevo a la institución de enseñanza de adultos que funciona allí desde que era la Escuela Media N° 1.  Al CENS N° 453 pasa la planta docente, pero tendrá una nueva dirección, ya que cuando funcionaba dentro de la Secundaria se regía bajo la dirección de la institución. Asimismo, se mantienen las orientaciones de Bienes y Servicios y Administración.

En marzo pasado, alumnos y docentes reclamaban la creación del CENS

Cabe recordar que a mediados del mes de marzo, recién iniciadas las clases, docentes y alumnos de la institución educativa de adultos, se manifestó en la puerta de la escuela para solicitar se haga  efectiva la creación del CENS, tal como se había anunciado el año pasado en otra resolución de la DGCyE.

COMENTARIOS

Comentarios