La Diego Armando jugó un partido de fútbol en la Unidad 5

El pasado viernes 29 de marzo se llevo a cabo un encuentro amistoso de futbol entre “La Diego Armando”, club que se formo desde la Peña local de Boca Junior, y  un equipo formado por privados de la libertad de ésta Unidad. 

El partido se disputo en horas de la mañana, y los visitantes con muy buena predisposición, trajeron de regalo pelotas y mercadería, además de muchas ganas de jugar, los internos muy agradecidos por la visita y por la oportunidad jugaron con mucho respeto y se destaco el espíritu deportivo de ambos equipos. Se hizo un primer partido de dos tiempos donde ganaron los locales y se jugo un segundo partido con los integrantes de ambos equipos mezclados. Luego al finalizar almorzaron juntos charlando de la experiencia.

El desarrollo de este tipo de actividades tiene como objetivos la integración y la inclusión de los internos, brindándoles la posibilidad de integrarse con otras personas a la sociedad a través de este deporte y vivir una jornada diferente.

Los representantes del equipo visitante agradecieron la posibilidad de haber podido hacer este partido, y contaron que para la mayoría es la primera experiencia de jugar en un contexto de encierro y destacaron el buen clima que hubo en todo momento y la satisfacción  personal de participar.

Estuvieron presentes los Subdirectores de la Unidad, personal de las distintas Secciones y organizando toda la actividad, el Coordinador de Deportes Ramiro Cárdenas en conjunto con los docentes de Educación Física.

Los integrantes del equipo de La Diego Armando fueron Martín Sánchez, Pablo Silvera, Federico Del Bianco, Agustín Ríos, Diego Rojas, Maximiliano Cane, Benjamin Ascenso, Nicolás Gerarsitano, y Emiliano Pedalino.

Esta actividad se realizó en el marco de la reinauguración de la cancha de deporte ubicada en el patio de recreos, que fue recientemente rellenada con camiones de tierra traídos por la Municipalidad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios