Propuestas para un «finde saludable»

Los días viernes 5 y sábado 6 de abril, hay propuestas para «vivir un fin de semana saludable en Mercedes». Habrá talleres de psicoterapia, tai chi y mercado sustentable con entrada libre y gratuita.

En la tarde del viernes, en el Centro Cultural Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio» habrá un taller abierto y gratuito denominado: «El cuerpo emocionado en Terapia de Bonding». Estará a cargo de Ramon Vega. Entre las 18 y las 19:30 horas la propuesta es dar cuenta de un método de terapia que pone el acento en la emoción, el cuerpo, el movimiento y la liberación de la voz.

La Terapia de Bonding es «un proceso terapéutico grupal que pone acento en la emoción, el cuerpo, el movimiento y la liberación de la voz. Se desarrolla en un ámbito de gran contención emocional dando protagonismo al trabajo grupal mediante la expresión, con el uso de la voz y el movimiento corporal. Va más allá de la psicoterapia tradicional. No se trata sólo de reducir los síntomas, sino de ayudar a las personas a ser más eficaces para incrementar la alegría y la satisfacción en su vida, logrando más expansión en el placer y fundamentalmente en el AMOR», explican en la información enviada a los medios.

«Este método se ha utilizado en 10 países por más 50 años con resultados altamente eficaces y actualmente es avalado científicamente por la Asociación Europea de Psicoterapias y en proceso de expansión en Latinoamérica desde La única Sede en la Argentina: “El Abrazo Primario”, presidida por Ramón Néstor Vega», agregan.

Por otra parte, el día sábado, en el Centro Cultural La Trocha, las propuestas saludables comienzan a la hora 9 con una sesión de Tai Chi, un arte milenario de origen chino que enfatiza en la calidad de vida, el físico, la mente y el espíritu.

A pocos metros, una hora después, en el galpón del viejo ferrocarril, el Mercado Sustentable abrirá sus puertas para la venta de productos naturales, orgánicos, caseros, y agroecológicos. El mercado estará abierto hasta la hora 15.

COMENTARIOS

Comentarios