Maxi Mercedes venció a Vélez y sigue como líder en la B de FeBAMBA

Cinco Inicial. En condición local Unitarios Maxi Mercedes venció 82-64 a Vélez Sarsfield, por la quinta fecha del grupo B1 de la primera fase del Torneo de Primera B +35 de FeBAMBA. En el ganador Javier «Chendo» Fernández (34) fue la referencia de gol, y lo escoltaron Matías Ramírez (19) y Matías «Shooter» Zumpano (14). El goleador del visitante fue Ricardo «Ricky» Ulloa (25).

Más allá de un gran primer cuarto del Fortín, en el que entre Ricky Ulloa y Pablo «Cabezón» Medoni (8) se las ingeniaron para complicarle la vida, a partir del segundo cuarto; y en especial en el complemento, cuando se pudieron juntar los que mejor estaban, la U fue muy solvente para obtener su cuarta victoria en fila.

Gran trabajo de Chendo, en su mejor partido de la temporada, desplegando todo su poder junto a Ramírez en los primer 10 de juego. El el segundo períod le llegó el turno a Zumpano en dupla con Sebastián «El Viejo» Cejas (9). Hasta ahí, merced al buen arranque de partido y un aceptable primer tiempo, Vélez estaba para ganarlo, pese a irse al vestuario abajo por 4 (38-34). Pero en la segunda etapa los mercedinos se dispararon: 4 bombas de Chendo, dos al comienzo y dos en el final del tercer acto, y un total de 19 puntos en ese lapso, ayudaron a quebrar el partido 68-53. En el tramo final el juego se emparejó y el local redondeó su triunfo, que sumado a que Italiano de Buenos Aires no jugó, dejá a Unitarios sólo en la cima del grupo B1.

Síntesis


Unitarios Maxi Mercedes (82): Sebastián «El Viejo» Cejas (9), Damián «Ruso» Ullmann (1), Matías «Shooter» Zumpano (14), Javier «Chendo» Fernández (34), Sebastián Perazzo (3), Nicolás «Pela» Sarria (-), Diego Netto (-), Oscar Chagas Mieres (2), Matías Ramírez (19) y Leonardo Goyanes (-). DT: Víctor Siri 


Vélez Sarsfield (64): Diego «Flaco» Biocca (3), Néstor «Manute» Mujica (6), Ricardo «Ricky» Ulloa (25), Diego «Dipi» Di Plácido (2), Rubén «Rubinho» Narcisi (-), Gonzalo «Chuky» Bosco (-), Pablo «Cabezón» Medoni (8), Mauro «Smoke» Riccio (5), Marcelo «Chiqui» Heguille (8) y Alejo Rodríguez (7). 

Cancha: Unitarios de Marcos Paz

Parciales: 22-24 / 16-10 (38-34) / 30-19 (68-53) / 14-11 (82-64)


COMENTARIOS

Comentarios