Mercedes culminó séptimo en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado (Galería de Fotos y medallero completo)

En el último fin de semana de la edición XVII de las Olimpiadas de la Cuenca del Salado, la delegación mercedina partió para comenzar la jornada del sábado con los chicos de natación que no tuvieron suerte en la búsqueda de puntos pero lograron las siguientes posicione: Mariposa – Thomas Costa, 2° en su serie; Abril Alterino 3° en su serie y Joaquín Fink 2° en su serie en estilo libre.

Mariano Lima, 4to en su serie de espalda. Tadeo Bugarín fue 4° en su serie de estilo Pecho y Ariana Del Canto también en estilo Pecho fue 3° en su serie. En lo que fue la Posta masculina, obtuvieron un 3er puesto en la Serie.

El sábado continuó con las chicas del hockey femenino, que con algunas bajas por el horario de juego cayeron ante 25 de Mayo por 3a 2 en un partido duro.

En la rama femenina debutó el Handball, otro con un equipo corto, con varias ausencias, pero sumaron minutos, aunque perdieron ante Cañuelas  por 12 a 2.

En Pelota paleta, los pelotaris mercedinos, Matías Sheehan y Pablo Santorelli, lograron una victoria ante San Vicente y luego, ante el local por 2-1, que con mucho público hizo que el partido fuese más apasionante.  Ya en la jornada del domingo, en el primer turno, lograron imponerse por 2 – 0 a Alberti, logrando el pase a la semi final donde se enfrentaron a Suipacha  y ganando por 2 a 1 accedieron a  la final contra Las Heras y por un resultado que fue ajustado y parejo los de la ciudad vecina lograron ganar, dejando a los de Mercedes subcampeones.

Tambien en la jornada de sábado, en busca de semifinales se presentaban los chicos del voley masculino, que con pocas chances de partido, cayeron en 3 set consecutivos con el Cañuelas.

Por el lado del basquet, los chicos de Mercedes, lograron una victoria ajustada por 72 a 69 a Marcos Paz, logrando acceder a semifinales donde cayeron ante Cañuelas, sumando de todas formas un importante punto para la ciudad en el medallero final.

Por el lado del tenis, que venía en carrera desde el fin de semana anterior, el sábado lograron ganar por 2-1, victoria en el single masculino y doble a San Vicente y el equipo de Poroto Pissoni, Hernan Ricaldoni, y los juveniles Thiago Pernas, Guido Rebagliatti y Brianna Becerro, se metían en semifinales el domingo, donde se enfrentó a Marcos Paz, accediendo a la final, que por cuestiones climáticas no se pudo jugar, y se decidió desde la organización, otorgar 2 puntos a cada equipo para sus ciudades, coronandose ambos como campeones.

El. Domingo fue la esperada semi final de los chicos de gas pimienta handball, que se enfrentaron al local y en un partido que prometía un gran espectáculo los de Mercedes , obtuvieron la victoria x 17 – 13, y con ella el pase a la gran final, donde el rival.fue Chivilcoy,que  por 25-15. se llevó los 4 puntos para su ciudad quedando, Mercedes, subcampeon.

El domingo siguieron las buenas noticias y fue el turno del Ajedrez que ganó a Las Flores, Brandsen, perdió con Saladillo, le ganó a Lobos, a San Vicente y por sumatoria de puntos y desempates logró el segundo puesto con 18,5 puntos. El equipo de ajedrez estuvo conformado por: Javier Morazzo, Alejandro Altieri, Patricio Ferreiro, Gioscio Martín, Viola Francisco.

En Pesca, por Mercedes finalizaron cuartos Sebastián Filipo y Rossi Ferrari, el ganador del certamen fue Lobos, segundo Monte y tercero Marcos Paz. En Patín, el puntaje dejó una patinadora mercedina entre las premiadas. Se trata de Martina Palacios (Estudiantes) con la medalla de plata. Oro para Monte, bronce Lobos y cuarto lugar de Chivilcoy. Del torneo también participaron Justina Bruschi (Estudiantes), Delfina Ricca y Malena Marcos (Club Mercedes).

En Ciclismo, por  Mercedes estuvieron Jorge Morales, Franco Prieto y Gino Tornese. La carrera fue obtenida por Chivilcoy, segundo San Andrés de Giles, tercero Saladillo y cuarto San Miguel del Monte.

En Rural Bike, por Mercedes tomaron parte Emiliano Aldecoa, Ignacio Colombo, Mauricio Mana y Jorge Morales. El podio fue de Chivilcoy como primero y segundo, tercero San Vicente y cuarto Roque Pérez.

Por último, en los 10k, ganó Luis Molina (Lobos) seguido de Alexis Pensa (25 de Mayo) y Ezequiel Bralier (Lobos). Los mercedino presentes fueron: Andrea Palleros, Darío Gallo, Pedro Lescano, Facundo Robledo, Gastón Vigo, Claudio Carrara, Diego Coria, Diego Aquino, Enrique Cano, Nicolás Branchini, Lucas Morales, Cristian Morales, Lucas Herrera, Matías Moreno y Alberto Quiroga.

COMENTARIOS

Comentarios