Juan Culio, bicampeón de la Liga 1 de Rumania con el Cluj FC

Al igual que en la temporada 2017/18, Juan Culio se consagró campeón del torneo de Primera División de Rumania luego de vencer este domingo a Universitatea Craiova FC en la novena fecha del Championship. A una fecha del final, el Cluj, logró una ventaja de cinco puntos sobre el Steaua Bucarest, que ya no lo podrá alcanzar.

El triunfo fue por 1 a 0 con un gol marcado por el mercedino Juan Culio, que sumó 5 tantos en el certamen y tres tarjetas rojas. El grito de campeón fue cuando iban 12 minutos de juego. Para el mercedino es el tercer título en dos años, ya que la temporada pasada alzó la Copa de Rumania y el torneo de Primera División, mientras que en esta sólo será el recientemente obtenido.

Culio, que inició su carrera en Flandria y luego pasó por Almagro, Independiente y Racing, para luego recaer en La Serena de Chile, en el Cluj rumano es ídolo, ya que ahí obtuvo los títulos de 2008 y 2010 y las Copas de Rumania 2008, 2009 y 2010, además de estos tres nuevos trofeos mencionados.

El volante creativo mercedino también jugó en Turquía (Galatasaray, Mersín y Orduspor), España (La Coruña, Las Palmas, Zaragoza y Mallorca) y tuvo un breve paso por Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

COMENTARIOS

Comentarios