Virginia Altube se presentará en Areco y en Mercedes

La cantante Virginia Altube actuará en dos peñas patriotas en el marco de los festejos por la Revolución de Mayo. En Carmen de Areco primero y en Mercedes después, la cantante propone música folclórica de distintos puntos del país con músicos invitados.

El viernes 24 de mayo Virginia estará en la Vigilia del 25, en Carmen de Areco, convocada por la Dirección de Cultura de dicha localidad, junto a los músicos Damián Tessore, Rodrigo Acttis, Juan Martín López y el ensamble de percusión integrado por Emanuel Damele, Santi Pauli, Leandro Massa y Elías Barreto. Al día siguiente, el 25 de mayo, la cantante y su grupo estarán en la Peña de UhMeda!, en Mercedes, con guitarra, percusión y armónica.

“Tenemos dos propuestas. Una más folclórica con Damián Tessore y el grupo, y otra cuando se agrega el Ensamble de Percusión. A Carmen de Areco iremos todos, con nuestra esencia, que parte del folclore argentino y después nos metemos en otros ritmos, siempre dentro de lo andino, pero pasando por cumbia, festejos peruanos y otros ritmos donde se luce mucho la percusión”, explicó Virginia Altube.

En Mercedes, tocarán el día 25 en el bar cercano a la ruta 5. “Nos convocaron desde UhMeda!, Con el grupo reducido haremos folclore argentino junto a otros grupos como Los López Heredia, que estarán en la peña”, explicó la cantora mientras prepara una nueva fecha en La Cultural Dumer para el 1° de junio.

.

COMENTARIOS

Comentarios