Sábado de cumbia en La Trocha

Tocaron Mati Navarro, La Clave y Mi Cumbia Suena. La gente acompañó la propuesta y festejó con muchas ganas las distintas actuaciones. Las propuestas de la Dirección de Cultura provocaron que esta edición haya mostrado el éxito que merece.

Poco después de las diez de la noche del último sábado, en el galpón central del C. C. La Trocha, dos grupos de renombre fueron parte de la edición de junio del Cultura Cumbia, el espacio dedicado al ritmo tropical que es parte del gran ciclo “Música en La Trocha” que organiza la Dirección de Cultura conducida por Lucia Capaccio.

En primer lugar y con su voz casi a capella, Mati Navarro rompió el hielo y abrió el escenario con una puesta romántica y efectiva que se ganó la aprobación del público. Casi como una antesala de lo que vendría después de las 23 con la aparición en el escenario de La Clave, la banda encabezada por Ale Benedetti y Rodrigo Fernández, mostrando un show muy trabajado y preciso, con mucho ritmo y energía, fusionando cumbia, reguetón y trap. Sin dudas, han dejado sobre el escenario una muy grata impresión que contagió el clima para lo que llegaría después: Mi Cumbia Suena.

Este segundo set no fue menos que el anterior y siguió en sintonía con lo que venía sucediendo. Las voces mixtas de Dante Ros y Abril Viola le dieron al show un ingrediente especial que la gente aplaudió mientras bailaba en el ya clásico galpón anfitrión.

Se vivió una noche con muchísima intensidad producto del trabajo que cada banda viene realizando puertas adentro en cada ensayo para luego mostrar ante su gente un profesionalismo pocas veces visto que, sin dudas, fue bien recibido por todos.

El ciclo, es parte de las actividades culturales que propone la Municipalidad de Mercedes y que integran también el apoyo al folklore, el tango y el rock, siendo actividades a las que desde que se lanzaron el año pasado han estado con gran acompañamiento de los vecinos.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios