Se brindaron charlas sobre derechos y prevención de la violencia en el noviazgo

Este viernes 31, a través del Centro de Referencia local, integrantes de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la nación, dictaron una charla sobre derechos humanos de niños, niñas y adolescentes, a más de treinta docentes y referentes de instituciones que trabajan en la temática.

También, se realizó un taller sobre prevención de la violencia en el noviazgo, para cien estudiantes de primero y segundo año del Colegio Nacional de nuestra Ciudad.

Durante la charla, dictada por la abogada, Nadia Subotiak, se reflexionó acerca de la vulneración de derechos vinculada al delito de la trata de personas, el abuso y la explotación sexual infantil, además de comprender sus consecuencias y características. Fueron parte del encuentro, más de treinta docentes y personas vinculadas al trabajo con chicos y chicas.

Asimismo, se dieron a conocer los instrumentos con los que cuenta el Estado nacional, para trabajar en prevención y sanción del delito y asistencia a las víctimas. En este sentido, el objetivo de estos encuentros, es que la comunidad asuma actitudes responsables y pueda desarticular concepciones sexistas y racistas que naturalizan la explotación de los grupos más vulnerables.  

Según establece las Naciones Unidas, los derechos humanos son inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de raza, sexo, nacionalidad, origen étnico, lengua, religión o cualquier otra condición.

Taller sobre violencia

En el taller, realizado por Marianella Galli y Rocío Zuviria, se trabajó sobre los mitos, la construcción del amor romántico, la violencia de género, y el derecho a vivir una vida libre de violencia. Estos espacios participativos, tienen por finalidad que los jóvenes reflexionen sobre estereotipos y roles de género en la pareja, el componente cultural que desarrolla creencias e imágenes idealizadas en torno al amor, y otras cuestiones que dificultan llevar adelante relaciones sanas, a la vez que se permiten, aceptan y o justifican comportamientos abusivos y ofensivos. Participaron cerca de cien estudiantes de primero y segundo año del Colegio Nacional.

COMENTARIOS

Comentarios