Bomberos Voluntarios celebraron su día en el monumento que los homenajea

En la mañana de este 2 de junio, los Bomberos Voluntarios de Mercedes celebraron el Día del Bombero junto a sus familias, vecinos y autoridades comunales, civiles y educativas. Reunidos en la plaza San Luis alrededor del monumento que homenajea a todos los Bomberos del país y la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios en 1884.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se colocaron las ofrendas florales en nombre de distintas instituciones. El Secretario General de la Comisión Directiva Alfredo Borsalino y la Cadete Abril González, colocaron la ofrenda en nombre de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Mercedes. Lo mismo hicieron representantes del Municipio de Mercedes, el Concejo Deliberante, el Centro de Veteranos de Guerra islas Malvinas, la Alianza Francesa, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Unión Cívica Radical, la Sociedad Rural Regional Mercedes y la Unión de Educadores Bonaerenses.

El recuerdo a los Bomberos caídos en cumplimiento del deber se dio a la memoria del Tercer Oficial Antonio José Viscardi y el toque de queda.

Las palabras emotivas estuvieron a cargo de la vecina Graciela Medina que leyó un poema titulado “El Pequeñín” (VER VIDEO). Seguido de las palabras del Jefe del Cuerpo, Comandante Mayor Alfredo Ismael Gutiérrez que anunció su retiro para el final del año, cuando cumpla los 65 años de vida y ya contando con la antigüedad necesaria para jubilarse (VER VIDEO).

Las palabras finales estuvieron a cargo del Presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Mercedes, Pedro di Cecco (VER VIDEO) y el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz.

Por Clarisa Altieri para Hoy Mercedes

Fotografía: Sebastián Ambrossio

COMENTARIOS

Comentarios