Día del Bombero Voluntario: Cinco chicas son las primeras cadetes de Mercedes

Por Clarisa Altieri – Tienen 13 y 14 años, son hijas, sobrinas o hermanas de Bomberos Voluntarios del cuerpo activo. Este año empezaron la capacitación como cadetes. Fueron presentadas en el acto protocolar. Hoy festejaron su primer día como Bomberas Voluntarias de Mercedes.

Abril González (13), Valentina Marcori (14), Carolina Penayo (13), Candelaria Primón (14) y Belén Santi (13) arrancaron en abril pasado la escuela de cadetes. Hasta los 16 años estarán formándose como cadetas para luego hacer el curso de ingreso y recién a los 18 podrán empezar a cumplir con los servicios.

“Somos hijas de Bomberos, nos conocemos de chiquitas de venir al cuartel. Desde siempre nos gustó venir. Nos llamaba la atención de chicas”, contaron en coro. “Mi papá siempre me dijo que haga lo que me guste. Esto es lo que me gusta. Cuando se dio la posibilidad empezamos”, agregó una de ellas.

A la par que los chicos de su edad, las cinco cadetes hacen el entrenamiento y conforman el grupo de amigos que semanalmente aprenden qué es ser Bombero Voluntario. “Por ser el primer año de mujeres, estamos muy acompañadas, nos ayudan mucho, nos tratan re bien. Todo el año estaremos entrenando”, contaron sobre el curso que por primera acepta mujeres.   

Nerviosas porque el acto por el Día del Bombero Voluntario sería su presentación oficial, más allá de que habían desfilado el 25 de mayo con todo el cuerpo activo, las cinco cadetas entre risas eran fotografiadas por sus familias.

Abril, Valentina, Carolina, Candelaria y Belén son las primeras cinco mujeres en llevar el uniforme del cuartel de Bomberos Voluntarios de Mercedes. A fin de año, cuando egresen del curso de ingreso, más mujeres vestirán el uniforme y comenzarán a prestar servicio como parte activa del cuerpo que este 2 de junio recordó un nuevo aniversario de primer cuerpo de Bomberos del país.  

Es la primera vez que aceptan mujeres en la escuela de cadetes de Bomberos Voluntarios

COMENTARIOS

Comentarios