Kelly “Si no fuese por el municipio hoy los patrulleros no podrían salir a la calle”

Dra. Josefina Kelly

La Secretaria de Seguridad Josefina Kelly confirmó que en los primeros seis meses del año la Provincia de Buenos Aires no envió un solo peso para sostener la Policía de la Provincia. El año pasado ya se había vivido algo similar, donde remitieron casi 2 millones y se gastaron más de 13 millones desde fondos municipales, destacaron y remarcó que “eso no les impide hacer publicidad con hechos que no sucedieron”.

“La situación de crisis que vive económicamente el país la comprendemos todos, pero no el hecho de dejar de brindar por parte de la Provincia aquellos servicios básicos, como es la seguridad”, destacó la abogada Kelly quien sostuvo que “si no fuera por el aporte de todos los mercedinos y la decisión política del intendente Ustarroz, hoy la policía no tendría dinero ni para un litro de nafta, repuestos, papel, tinta, neumáticos, nada, Vidal no cumple con lo que anuncia en los cortes publicitarios. No cumplieron nada de lo comprometido” destacó la funcionaria.

La situación es grave. Iniciamos el segundo semestre del año y de recursos “ni noticia” afirman desde el Palacio Municipal. Hasta el día de hoy no ingreso el dinero necesario para el funcionamiento y el municipio lleva invertido 10.500.000.

“Desde la Municipalidad cada día se efectúa una erogación de prepuesto local para pagar los gastos de la Provincia” comentó Kelly y sostuvo “es preocupante. Porque están desde Cambiemos en campaña, prometen, anuncian, pero es márketing. La realidad irrefutable es que el dinero no llega y cuando sucede no alcanza” mencionando que “en los últimos días, incluso, vimos dos hechos graves, que generan confusión y hasta miedo en la población” y puntualizó “en las redes sociales vimos la publicidad, por ejemplo, que menciona la lucha contra el juego clandestino siendo algo que no hicieron ellos,  sino que lo logró a partir de una decisión política del intendente con intervención del área de inspección general, la justicia y la policia. La otra es cuando la Policía Federal difunde detuvo en Mercedes a personas que se dedicaban a la venta de drogas, sin embargo, la Ministra Bullrich anunció era en Mercedes y fue en suipacha y lo mismo hicieron varios referentes de cambiemos mercedes, cuestión que muestra no se informan cómo corresponde. Sólo quieren vender, mostrar aunque ello implique faltar a la verdad”, expresó la funcionaria.

Más adelante sostuvo “nosotros podemos mostrar hechos, números y datos concretos. No hacemos la foto. No faltamos a la verdad. Con errores y aciertos sabemos lo que hacemos. Fuimos el primer municipio de toda la provincia en presentar el plan integral de seguridad y se está cumpliendo en su totalidad. Nos sentimos orgullos del equipo conformado, del compromiso, por eso a nosotros no nos engañan. Sabemos qué es real y qué no lo es. Desgraciadamente al vecino, muchas veces, los pueden engañar, como hicieron durante toda la campaña pasada y hoy sufrimos todos las consecuencias” mencionó.

Sabemos que las estadísticas demuestran el aumento del delito en toda la provincia, tenemos informes de la Procuracion y hasta funcioanrios del ministerio lo han reconocido y para prevenir el delito de necesitan los recursos necesarios para implementar las diferentes políticas públicas.

Datos duros

Durante el 2018, se supo, se invirtió en combustible $7.226.419, en repuestos $2.167.000, en mejorar los móviles $186.000, en alquiler de depósito de autos $604.000, en grúa $240.000, también $83.000 en cambio de neumáticos y reparaciones, además de $585.000 en librería, $500.000 de limpieza, reformas edilicias por $20.000, $470.000 en las bicicletas y $160.000 en mobiliarios, sin olvidar los $220.000 en las cámaras de las dependencias policiales y $132.000 en comunicación, entre otros gastos. En cuanto al 2019 se están ejecutando, aproximadamente, gastos por $730.000 en la posta de Av.1 y 12bis, $330.000 en cubiertas, $3.980.000 en combustibles, $400.000 en reformas de la comisaría de la mujer, $240.000 en gabinetes de la mujer, $25.000 para sostener el equipo inter discioplinario, $1.200.000 para la Casa de la Policía Rural, $750.000 en repustos para patrulleros, $60.000 en ploteos de móviles, $270.000 en gomería y auxilios,$150.000 para cámaras en comisarías y muchos gastos más en un detalle que arriba a los $10.450.000 sin tener una sola contraparte de la Provincia de Buenos Aires en lo que son los primeros 6 meses del año.

COMENTARIOS

Comentarios