Germán Dimaro y Francisco Pontón participarán del Mundial de Karting en Las Vegas

Por Ivan Alday (Todo El Deporte Esta Acá) En la jornada de este domingo 2 de junio se confirmó la invitación para los pilotos oriundos de nuestra ciudad, Francisco Pontón y Germán Dimaro, que podrán ser partícipes de la Copa Mundial IAME de Karting que se desarrollará el 24 de noviembre próximo en Las Vegas (Estados Unidos). En la ocasión se estará cumpliendo la edición número 51 y en la categoría KA 100 Senior donde Dimaro y Pontón desean estar en la línea de largada.

En la carrera que intervendrán, es una divisional que tiene similitud a motores y performance de las unidades que manejan los fines de semana en los trazados del PAKO. Cuentan con chasis provistos por la marca Ternengo, fabricados en la provincia de Santa Fe, siendo parte de una de las categorías más competitivas e importantes en cuanto a cantidad de inscriptos.

Al ser consultado por Todo el Deporte Está Acá, Germán manifestó: «nuestra idea es emprender el viaje siete días antes del comienzo de actividades ya que el jueves se realizará el reconocimiento del circuito a pie, y desde el viernes comenzará la actividad oficial. El sábado llegará el turno de las clasificaciones por mangas y el domingo será el día del plato fuerte con repechaje y final de cada categoría » contó el piloto mercedino.

Ampliando sobre el viaje a Las Vegas: «Seremos seis personas acompañando a nuestro equipo, para ello hemos implementado una carpeta publicitaria para que las empresas que quieran aportar al proyecto nos acompañen en el buzo y el karting» contó. Para comenzar a costear los gastos del proyecto ya está a la venta un bono de dos números a elección con un valor de $100 que sorteará el 27 de julio por Lotería Nacional Nocturna.

Este tiene tres premios: una Bicicleta Mountain Bike para el primer lugar, el segundo un juego de reposeras y el tercero un bidón térmico de 5 litros aportados por la firma De Gruttola Hogar. También, conforme a la proximidad de la carrera, se ha recibido el compromiso de la comuna para realizar una cena solidaria con el fin de reunir fondos para esta experiencia de nivel internacional.

COMENTARIOS

Comentarios