El afamado pianista Miguel Ángel Estrella se presentó en Mercedes

EL talentoso pianista Miguel Ángel Estrella se presentó en el Colegio Nacional en el marco de una actividad que buscó recaudar fondos para reparar la caldera. Fue el pasado domingo en una organización en conjunto entre el Centro de Egresados del Colegio Nacional y la Dirección de Cultura Municipal.

Miguel Ángel Estrella es internacionalmente reconocido. Nació en Tucumán y tiene múltiples reconocimientos Entre 2007 y 2015 ejerció como Embajador argentino ante la UNESCO.

Miguel Ángel Estrella militó además activamente por los derechos humanos y por la difusión de la música como un instrumento de defensa de la dignidad humana y de elevación de la condición humana. Con esta finalidad, fundó en el 10 de diciembre de 1982 el movimiento internacional «Música Esperanza».

Entre sus múltiples galardones se destaca, por ejemplo, ser “Caballero de la Legión de Honor” otorgado por el gobierno de Francia, además de ser doctor honoris causa de universidades de Argentina, Europa y EE.UU

En esta ocasión, también, recibió un reconocimiento de toda la comunidad a instancias del intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien subió al escenario y dialogó con el pianista.

El músico, durante la última dictadura cívico militar, estuvo 22 meses detenido, siendo muchas veces amenazado con que le iban a cortar las manos. En su defensa, una de las tantas figuras internacionales que pedían su libertad, se encontraba la Reina de Inglaterra, que incluso le mandó un piano sabiendo de su talento y fama.

COMENTARIOS

Comentarios