Noticias y Servicios - Mercedes | 18 junio 2019
En la cárcel local

Internos hicieron teatro por el Día del Padre

En el Día del Padre, los internos de la cárcel de Mercedes sorprendieron a sus familias con la obra de teatro “Mi viejo”. Cinco fueron los internos que actuaron en esta ocasión y forman con otros internos el grupo de teatro “Sueños de Libertad”.

La obra presentada pro elenco de internos, titulada “Mi viejo”, aborda la historia de un hombre mayor que se encuentra solo junto a su nieto quien lo considera un padre. Allí se trata el desamparo que sufre de parte de sus hijos, la soledad y el amor. La obra de 30 minutos llevó al público a pensar en profundidad sobre distintos conceptos como el abandono, el rencor y la importancia de la familia.

Los integrantes del grupo se encargan también de la creación del guión de la obra, su puesta en escena y la confección de vestimentas y decorados. Los temas abordados son principalmente problemáticas sociales con las que buscan ofrecer un espacio de reflexión y entretenimiento.

El desarrollo de estas actividades dentro del establecimiento penitenciario tiene como principales objetivos el generar un espacio de buena convivencia, trabajo en equipo y asunción de responsabilidades y lograr la visualización del otro para valorarlo. 

Mauro, uno de los internos, contó que “para nosotros es un momento de libertad. Poder hacer teatro, disfrazarnos, actuar para otros, todo eso rompe con el paradigma que hay sobre la detención. El arte no tiene muros y nos sentimos en libertad cuando actuamos”.

Fuente: Prensa U5

COMENTARIOS

Comentarios