Cientos de niños y niñas realizaron la tradicional “promesa a la bandera”

Con un gran marco de público se llevó a cabo el acto “promesa a la bandera”. Los niños y niñas de 4° fueron los protagonistas de una gran conmemoración del Día de la Bandera. “Es uno de los días más lindos que nos toca presenciar, acompañando a los niños y niñas de nuestra ciudad”, manifestó el intendente Ustarroz.

El jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, sostuvo ante los presentes que “es uno de los días más lindos que nos toca presenciar, acompañando a los niños y niñas de nuestra ciudad” y remarcó que “este es el primer año que tenemos la interpretación del himno con lenguaje de señas. Esto surgió de los propios chicos, el año pasado, cuando nos plantearon por qué no se usaba el lenguaje de señas para incluirlos a todos y esto tiene que ver con nuestra patria, nuestra bandera, con nuestra identidad” para remarcar que la bandera y los símbolos patrios “nos unen como nación” para comentar que la “patria se hace todos los días, ustedes estudiando, los docentes enseñando, sus padres trabajando y todos y todas aportando un granito de arena para hacerla mejor y más justa” afirmó entre otros conceptos.

La profesora Mónica Brown, por parte del Instituto Belgraniano, remarcó que “este tipo de actos nos lleva a recordar que somos Argentinos” y que la bandera “representa a nuestro país y tenemos siempre que respetarla, como a la escarapela, al himno, debemos cantarlo” y dijo que “es un placer verlos acá, queremos que griten un si prometo muy fuerte en este 20 de junio” entre otros conceptos.

Participaron de la promesa las escuelas N°1, N°2, N°7, N°8, N°10, N°11, N°12, N°13, N°14, N°16, N°17, N°19, N°20,  N°21, N°34, N°36, N°29, N°31, N°35, N°36, N°37, N°38 como así también privadas siendo parte San Antonio, San José, San Benito, San Patricio, Santa María, Parroquial y Misericordia. También estuvo la bandera de ceremonia con los Veteranos de Malvinas, bandera a la cual se le realiza la promesa.

Cientos de niños y niñas fueron parte de la promesa, como así también de familiares y miembros de instituciones educativas, como así también vecinos en general.

Fiesta

Luego llegó el momento de realizar la promesa y tras la lectura por parte del jefe comunal Juan I. Ustarroz los niños, fuerte y claro, expresaron “Si prometo”

El himno nacional fue entonado por la cantautora mercedina Natalia Zavala quien estuvo acompañada por el grupo de lenguaje de señas que realizó el curso el año pasado y continúan en el presente con la docente Sandra Coconier desde el área de discapacidad.

Por su parte, Mariana Adano, desde el área de Protocolo, comentó que “fue una fiesta hermosa. Los chicos realmente estaban muy emocionados y eso nos llega de satisfacción” y comentó que “1062 chicos es la matrícula de los 4 grados, a eso se sumamos las familias con lo cual el marco fue hermoso” sostuvo.

La fiesta incluyó, además, chocolatada y torta fritas para los presentes, como así también alfajores y un hermoso show de títeres llevado a cabo desde la dirección de cultura con el titiritero móvil recientemente puesto en funciones.

Info: Coord. de Protocolo

COMENTARIOS

Comentarios