El Municipio dará asueto a las municipales mujeres a partir de la hora 10 del 8 de marzo

Será optativo para las mujeres municipales. La propuesta es para que puedan sumarse al Paro Internacional de Mujeres y las incentivan a participar del acto que organiza la Asamblea de Mujeres Mercedinas.

Matías Dematei

A una semana del Día de la Mujer Trabajadora, y de la propuesta internacional de un Paro de Mujeres, la Municipalidad de Mercedes, a través del Intendente Interino Matías Dematei con la anuencia del Jefe Comunal (en licencia) Juan Ignacio Ustarroz, anunciaron que otorgarán asueto optativo para las trabajadoras municipal para el 8 de marzo a partir de la hora 10.

“En base a la propuestas de las mujeres que presentaron el proyecto de ordenanza sobre el acoso callejero y de la convocatoria para el Paro Internacional de Mujeres, se planteó la intención de darle asueto a las trabajadoras municipales al Intendente Ustarroz y llegamos a la conclusión de autorizarlo. Será desde la hora 10, optativo, el día 8 de marzo para todas las trabajadoras municipales”, explicó Dematei.

“El anuncio lo hacemos con una semana de antelación para que las áreas puedan diagramar un plan de trabajo. Hay áreas como Jardines Maternales, la Casa de la Mujer o Salud tiene muchas trabajadoras mujeres. Lo anunciamos con tiempo para que todas las áreas puedan organizarse”, agregó el Intendente Interino que desde el 5 de marzo ocuparía tareas dentro del Departamento Ejecutivo continuando con su licencia como concejal.

Por Hoy Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios