Jorge Mehaudy y Kanto Sefardi en Abogados

En un espacio íntimo, acogedor, con buena acústica, este jueves 27 habrá música sefardí. A cargo del espectáculo estará Jorge Mehaudy en el salón de actos del Colegio de Abogados de Mercedes. “Hace algunos años que estoy haciendo el espectáculo” contó el músico que reúne en la música la influencia de sus antepasados sefardí de Marruecos y de Estambul

A modo de adelanto, Mehaudy contó que el espectáculo tiene dos partes. En una está solo contando la historia de la música sefardí con canciones clásicas del repertorio y en la segunda, se suman músicos mercedinos con quiénes está preparando su quinto disco. “Habrá un momento de sonidos más tradicionales, y otro con sonidos más modernos, nuevos”, resumió.

La música sefardí tiene su origen en la expulsión de los judíos de España luego de vivir más de 1400 años. En ese momento, los judíos expulsados van al Imperio Otomano, por un lado, y a Marruecos por el otro. “Ahí se desarrolla la música sefardí. Una parte de la cultura española, las lenguas romances, se fusiona con vocablos de cada uno de los países. Se genera un idioma que se llama Ladino,  y a partir de ahí se incorporan ritmos de los países donde están los judíos”, contó Jorge.

Con su abuelo paterno sefardí de Marruecos y su abuelo materno sefardí de Estambul, Jorge Mehaudy concentra y armoniza las culturas de sus antepasados en la música y el espectáculo que presentará este jueves. “Escuché los dos dialectos y las dos vertientes musicales. Lo que haremos es música de origen español, con el idioma ladino en sus dos variantes y con música asociada al flamenco y a la música árabe”, adelantó Jorge.

Acompañarán a Mehaudy, el percusionista Marcelo Giorgione con un octopad, la voz de Camila Castro y Franco Dicatarina en el teclado.

El concierto se hace en el marco del 103° Aniversario de la creación del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes. Será el jueves 27 de junio, 19:30 horas, en el Salón de Actos “Dr. Arturo Acuña Anzorena” (primer piso del edificio de 24 y 29). Entrada libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios