Pisano: “Nos falta el análisis final de las empresas proveedoras de gas que no son las que nosotros contratamos”

Durante la jornada de este miércoles fueron varias y numerosas las comunidades educativas de distintos establecimientos que sumaron su reclamo a la falta de calefacción o de gas, tal como lo hizo la comunidad educativas de las tres instituciones de la localidad rural de J.M. García. Desde el Consejo Escolar, uno que salió a responder por la problemática en las escuelas rurales fue el Vicepresidente del cuerpo, José Luis Pisano.

Ante los micrófonos de un medio radial, Pisano explicó que en enero pasado se llevó adelante la obra de gas en las escuelas de García. Allí tuvieron que mover las “chanchas” o garrafones de gas. “Se tardó más de dos meses esa obra. Pero hace un mes, el gasista que realizó esa obra presentó toda la documentación en la empresa ExtraGas que es la que analiza y autoriza la obra. Esta empresa ya la habría autorizado, pero no entendemos y por eso estamos reclamando para que se solucione. Falta la decisión final de la empresa ExtraGas para ir a cargar la chancha con gas”, contó en diálogo con el magazine matinal de FM Universo.

“Lo que más nos preocupa es que no está funcionando con normalidad el servicio de comedor. Son chicos de la zona rural que están todo el día en la escuela, almuerzan, desayunan, meriendan”, agregó.

“Estamos trabajando de manera institucional para solucionarlo cuanto antes porque además nos está pasando con la empresa proveedora de gas a la Escuela Agrotécnica que hace 20 días que está sin gas y la Escuela Media N° 1 que tenían que ir de Gas Natural para dar la aprobación final de unos arreglos”, marcó y explicó que pasó algo similar con el Jardín de Infantes N° 910 que comparte edificio con la Primaria N° 37.

“Nos preocupa que no van a las obras a confirmar la habilitación ni nos comunican qué puede estar mal como para corregir lo que sea necesario, así los proveedores nuestros terminan el trabajo. Nos falta el análisis final de las empresas proveedoras de gas que no son las que nosotros contratamos, sino que es por zona de injerencia o por contrato provincial”, resaltó.

Asimismo, Pisano explicó que los fondos para hacer las obras de instalación de gas fueron enviados entre finales de diciembre y el mes de enero. “Esto nos complicó a la hora de hacer la licitación los meses del año pasado. Hasta que se licitaron, las obras arrancaron en febrero y se fueron estirando los tiempos. Estamos en junio con el frío encima y perjudica a  las escuelas”, agregó.

“Por estos días, en las Escuela de García surgió una falla eléctrica que complicó el funcionamiento de los motores y la cisterna que le da agua a la escuela. Pero eso lo estaban arreglando a la mañana”, destacó Pisano.

COMENTARIOS

Comentarios