Dirección de Discapacidad expuso en la UNQ

La Dirección de Discapacidad volvió a ser referencia provincial por la tarea que viene realizando. Tiempo atrás fue reconocida en la cámara de Diputados de la Provincia, recibe frecuentes visitas para observar su trabajo y ahora fue convocada a Quilmes a un foro de debate y exposición de proyectos y herramientas desplegadas en Mercedes. El equipo estuvo encabezado por la directora Tatiana López y la edil Lic. Celeste Burone, quien frecuentemente trabaja en temas de inclusión.

Tatiana López comentó que “estuvimos participando con parte del equipo de la Dirección de Discapacidad del Primer Foro de Gestión Quilmes, mostrando el modelo de gestión en políticas públicas para personas en situación de discapacidad, que venimos desarrollando en Mercedes como nos propone Juan I. Ustarroz, siempre  en pos de una ciudad  inclusiva, para todos y con todos” afirmó.

Destacó que “durante el encuentro fuimos parte del panel de “Políticas  Sociales, deportes e inclusión”, donde nos invitaron a compartir el modelo de Ciudad Inclusiva que desde el inicio del gobierno municipal del Intendente Ustarroz venimos llevando adelante desde nuestra dirección; como lo son los talleres culturales y deportivos inclusivos, la ortopedia municipal, CETIM (Centro Educativo Terapéutico Integral Municipal), plazas inclusivas, deportivas y saludables, Programa Promover, Talleres y capacitaciones en visibilización, programas educativos, taller en Lengua de Señas Argentina, trabajo con instituciones que desarrollan actividades con personas en situación de discapacidad.

Más adelante comentó que “respondimos inquietudes de los participantes y quedamos abiertos para seguir trabajando en pos de construir ciudades, provincias y un país inclusivo, donde no existan barreras y donde realmente volvamos a tener un país para todos y con todos”

Por su parte, la Lic. Celeste Burone contó que “hace un tiempo nos reunimos con Mariano Sánchez, asesor en discapacidad de Diputados e intercambiamos trabajo legislativo en discapacidad” recordando parte de los pasos dados y destacó que “la verdad es que la labor de Tatiana es muy prolífica en la gestión y , claramente, por decisión del Intendente Ustarroz los hechos son claros” –

Explicó que “acompañamos a Tatiana que fue invitada a contarlo en la localidad de Quilmes precisamente en la Universidad, cuna de saberes compartidos” mencionando que “como concejala fue un orgullo y una medida de cuan beneficioso es el trabajo de nuestro Intendente y de su equipo del Ejecutivo” sin olvidar lo importante que son las políticas de inclusión y generación de derecho, expresando que “Mercedes es un ejemplo en la provincia de Buenos Aires”

COMENTARIOS

Comentarios