Trabajadores del Cardiovascular se presentarán como acreedores y denuncian irregularidades en la venta del inmueble

Luego de decretarse la quiebra del centro de salud, el lunes los trabajadores se presentarán como acreedores. El abogado representante, Dr. Fabián Díaz, denuncia irregularidades en el traspaso del edificio de avenida 17.

En representación de los trabajadores del Centro Cardiovascular Mercedes, el abogado Fabián Díaz hizo pública las acciones a seguir luego de la confirmación de la quiebra del centro de salud de avenida 17, quiebra que en primera instancia había sido rechazado.

A partir del fallo judicial, el abogado adelantó los pasos a seguir de parte de sus representados. “El día lunes estamos haciendo una presentación en la quiebra en carácter de acreedores y de ex trabajadores”, expresó el Dr. Díaz ante los micrófonos de los medios locales explicando que  la mayoría de los trabajadores presentarán el pedido de acreedores con montos que alcanzan a lo que corresponde por sus años de servicio e indemnización. Una de las problemáticas que se presentan para los trabajadores es que dos de los socios del Centro Cardiovascular también se presentaron como acreedores pidiendo entre ambos más de dos millones de pesos de los cinco millones disponibles.

Asimismo, denunciarán “irregularidades que se han producido al traspasar el inmueble”. Sobre las irregularidades denunciadas sobre la venta del inmueble, esto es el edificio de Avenida 17, el Dr. Díaz destaca que  “en caso de que su señoría lo considere pertinente, eleve las actuaciones para ser investigadas por la justicia penal. Ya que la firma adquiriente del inmueble está compuesta por gente relacionada con el Centro Cardiovascular y fue creada el mes anterior a la adquisición del inmueble. Se hizo un levantamiento a un embargo al inmueble en un juicio de AFIP y se hizo la venta entre gallos y medianoche. Sin estar claro el origen de los fondos utilizados para la compra. A nuestro entender podría confirmar un fraude penal, defraudación o vaciamiento de empresa”

Definición de quiebra

A finales del mes de junio, el Juzgado Civil y Comercial Nº 2, a cargo del Dr. Carlos Illanes, decretó la quiebra del Centro Cardiovascular Mercedes S.R.L. y dispuso que los administradores y socios del centro de salud no salgan del país.

Asimismo, se intimó a los representantes y administradores de la sociedad fallida que pongan “de manera inmediata” todos sus bienes a disposición del Juzgado, “indicando el lugar físico preciso en el que se encuentran a fin que por efecto del desapoderamiento falimentario, el funcionario de la quiebra proceda a su incautación”

El Dr. Illanes decidió “la prohibición de salir del país a los administradores y socios” y se ofició al Banco Central de la República Argentina, que traba el embargo “sobre todas las cuentas corrientes, plazos fijos y demás imposiciones a su favor, haciéndose saber que los saldos respectivos deberán ser transferidos al Banco de la Provincia de Buenos Aires, sucursal Tribunales de Mercedes, a la cuenta de autos y a la orden del Juzgado. Asimismo, en caso de poseer cajas de seguridad, se disponga su inmediata clausura”.

COMENTARIOS

Comentarios