Coronavirus: preocupación nacional por la cantidad de fallecidos en un día

Veinticuatro fueron las personas fallecidas en el país por COVID-19. En tanto, en Mercedes hay nuevos casos en estudio. En total son cuatro los pacientes que esperan los resultados del PCR realizado luego de ingresar a los centros de salud de la ciudad por tener síntomas compatibles con la enfermedad que produce al mundo.

Los cuatro casos en estudio están tres en Hospital Blas L. Dubarry y uno en la Clínica Nueva Cruz Azul. Además, la Secretaría de Salud realiza el seguimiento sanitario de nueve vecinos que recientemente regresaron de viaje al exterior o ser familiar del viajante. En tanto, son 333 las altas de vecinos y vecinas en seguimiento que pasan a aislamiento general.

El cierre del día en el país significó una gran preocupación por la cantidad de fallecidos. En 24 horas, fueron veinticuatro las personas que fallecieron producto del virus SARS-COV2 que produce Covid-19. El Ministerio de Salud de Nación hoy confirmó 255 nuevos casos de COVID-19. Con estos registros, suman 7.134 positivos en el país. Del total de esos casos, 935 (13,1%) son importados, 3.226 (45,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.169 (30,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el informe de la noche del miércoles, fueron 24 las personas que fallecieron. En la mañana del jueves, se comunicaron quince nuevas muertes. Ocho mujeres, cinco de 86, 89, 74, 71 y 105 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y tres de 76, 65 y 76 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y siete hombres, tres de 71, 80 y 81 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; y cuatro de 71, 66, 69 y 77 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA). En el de la noche informaron nueves nuevas muertes. Siete hombres, cuatro de 48, 73, 62 y 31 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 35 años, residente en la provincia de Chaco; uno de 65 años, residente en la provincia de Río Negro; y uno de 77 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires; y dos mujeres, una de 83 años, residente en la provincia de Buenos Aires, y otra de 90 años residente en la provincia de Córdoba. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 353.

COMENTARIOS

Comentarios