Envían 15 toneladas de materiales eléctricos para su reciclado

El Departamento de Ambiente de la Municipalidad de Mercedes efectuó un nuevo envío de residuos electrónicos para su reciclado, arribando a la importante suma de 15 toneladas. “Estos son elementos que antes no se trataban como corresponde, con responsabilidad en el cuidado del espacio público. Ahora se reciclan y se les da un tratamiento acorde” destacaron.

“Más de 15 toneladas de residuos electrónicos que transforman en sustento económico y en preservación ambiental” narró Juan Cruz Mendia, responsable del área.

“Hoy la Cooperativa Reciclando Trabajo y Dignidad retiró más de 2 toneladas de RAEEs provenientes del programa de acopio municipal y de la empresa Magromer” sostuvo.

Más adelante comentó que “este es el sexto envió que hacemos desde que firmamos el convenio con la Cooperativa hace más de un año, sumando más de 15 toneladas totales de residuos de aparatos electrónicos recuperados y reciclados” para destacar que “agradecemos a los vecinos, empresas e instituciones mercedinas por su compromiso ambiental y por su acompañamiento al programa municipal de recolección y acopio de RAEE”

Seguimos trabajando por una “Mercedes es Sustentable” y es muy importante “cuando gestionamos nuestros residuos” por eso invitan a quienes deseen informarse o necesiten reciclar materiales lo hagan contactándose al “Departamento de ambiente llamando al 430355”

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios