Ustarroz anunció la esperaba repavimentación de Av.2 tras firma de convenio

Presentación junto al funcionario provincial Ezequiel Bisso y el concejal Oscar Albini

Se firmó el convenio para la realización de la esperada repavimentación de avenida 2. El primer mandatario local anunció las gestiones que desde hace tiempo se vienen realizando arribaron a buen destino. “Hoy es un día muy importante para todo el pueblo de Mercedes” destacó Ustarroz. Ya se habían efectuado las pruebas de suelo y se esperaba esta rúbrica.

En conferencia de prensa el primer mandatario local expuso la muy buena noticia para todos los vecinos de la ciudad. “Lo que queremos anunciar es una obra muy esperada y muy ansiada por los vecinos de la ciudad. Quiero agradecer la presencia de los miembros de los bloques de concejales” destacó dado que fueron convocadas todas las fuerzas ya que es un tema que nos involucra e interesa a todos.

Firma del convenio

“Este convenio que se firma con Vialidad Nacional consiste en la repavimentación de la Avenida 2, desde la rotonda hasta la Av. 29, en total son 2.450 metros que se consiguió luego de que mucha gente se involucre” destacó Ustarroz y sostuvo que “quiero agradecer a la Comisión de Usuarios Viales por tanta lucha, por tanto compromiso en función de un tema que es central como la seguridad vial.”

Más adelante, y ante los medios y la representación de todos los espacios, también comentó que “Todos coincidimos que la Av. 2 es uno de los tramos que está en peores condiciones y más peligrosos de nuestra ciudad y que no se puede esperar más tiempo para dar una respuesta y hoy gracias al acompañamiento, a las gestiones, a la decisión del Gobierno Nacional, Provincial y del Municipio estamos materializando algo que en estos últimos tiempos hubo muchas idas y vueltas con respecto al modo en que se iba a realizar y en este día podemos asegurar que se va a realizar hasta la Av. 29” narró acompañado del funcionario provincial y mercedino Ezequiel Bissio y el concejal Oscar Albini.

Obra muy esperada

La obra es una de las que más esperamos los mercedinos y que ahora se concrete la firma para que su repavimento y luego finalmente se traspase a la jurisdicción local es algo que trae amplia satisfacción y que llevó a que se efectuaran gestiones desde múltiples espacios y convocando a distintos actores, tal como expresó Ustarroz que manifestó su agradecimiento a “Carla Piccolomini, quien ayudó y colaboró en las gestiones y creemos que esto es una obra trascendental para la ciudad, que ya está la empresa que la va a realizar”

Ratificación

El intendente elevó al Concejo Deliberante el convenio para que con una sesión especial este mismo día den un acompañamiento y ratificación de la medida. Luego de la firma “se va a llevar a la Vialidad nacional para empezar con la obra. Luego pasará a formar parte del patrimonio municipal, hasta el día de hoy una ley establece que la Av. 2, ex Ruta 5, formaba parte del Estado Nacional, entonces esto generaba y generó a gestiones anteriores la dificultad de poder hacer obras de envergaduras por la doctrina del Tribunal de Cuentas,  desde ahora todas estas cuestiones se dejan de lado y la obra empieza, hay un consenso absoluto de todas las fuerzas políticas por impulsarlo y poder llevarlo a cabo y es muy bueno que podamos trabajar en conjunto dejando de lado las diferencias que podamos tener y trabajando por el bien del vecino que es lo importante, más allá de este escenario político, todos vamos a pasar en la gestión y lo importante son las obras, y como en este caso algo tan necesario y tan urgente» destacó el primer mandatario local que nuevamente prioriza las obras a largo plazo y el pensamiento en pos de todos los vecinos, planificando una ciudad que nos integre.

De todos, para todos

El presidente del bloque de Cambiemos, Oscar Albini, afirmó ante los medios que «quiero destacar y agradecer el trabajo mancomunado, como decía el intendente. Entre todos estuvimos tocando puertas para poder saldar esta deuda que teníamos con la ciudad de Mercedes, que era el asfaltado de la vieja Ruta 5 fuera una realidad. Hoy dejamos liberado muchas diferencias de lado para trabajar en conjunto para lograr esto para todos y bienvenido sea este convenio y que empiecen las obras cuanto antes.», sostuvo el edil.

Por su parte, el funcionario provincial vinculado al área de Asuntos Municipales, Ezequiel Bisso, sostuvo que “esta era una obra muy esperada y se está esperando hace muchos años. La podemos poner en marcha ahora trabajando desde el Estado Nacional junto al Municipio y me gustaría agregar que luego de que el Estado Nacional repavimente, nosotros como mercedinos vamos a tener que cuidar y trabajar en conjunto para no permitir que pasen camiones con exceso de peso y con  eso lograr que en dos años tengamos que estar hablando de lo mismo» expresó Bisso

Por último, el primer mandatario también comentó que hay cuestiones anexas que ver, como las cañerías que pasan por debajo, y que luego el municipio iniciará un fuerte y fino proceso de embellecimiento, tal como se hizo en la avenida 40 y otros espacios, también construyendo el pórtico de acceso donde habrá lectores de patentes y más cámaras, es decir, un trabajo integral con grandes aportes locales.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios