Avanza la ordenanza para modificar la ordenanza que regula actividad de taxis

En un trabajo conjunto con la Federación de Conductores de Taxis se plantearon reformas en lo que hace a las licencias y transferencias de las mismas, además de conformar un listado de aspirantes a las licencias de taxis.

Días atrás se realizó una reunión entre referentes de la delegación local de la Federación de Conductores de Taxis y funcionarios del área de Tránsito del Municipio. Allí se trató los dos proyectos de ordenanza con el fin de acordar puntos en común y conformar uno solo con la anuencia del Concejo Deliberante.

“Nos reunimos con Clara Zunino, subsecretaria de Tránsito. Lo que se charló fue el tema de la conjunción que se hizo del proyecto de ordenanza que presentamos nosotros antes de conformarnos como delegación y lo que ellos han ido puliendo en relación a los puntos que nosotros cuestionamos. Se terminó de delinear el proyecto para presentar al Concejo Deliberante”, explicó Andrea Vara, referente a la delegación de conductores de taxis que en el mes de mayo planteó en banca participativa un proyecto para modificar la ordenanza que rige el sistema de transporte de pasajeros por taxis.

“Esta normativa en proyecto regulará lo que tiene que ver con los taxis, la transferencia o no de las licencias. Es un trabajo en equipo que hemos logrado con el Ejecutivo. Un trabajo muy férreo de la Federación y, teniendo consideración a nuestros agremiados para que reciban una ordenanza que refleja los puntos y planteos presentados en la banca participativa”, agregó.

“Estuvimos hablando sobre las titularidades de las licencias. De qué manera ha estado instrumentando el juzgado de faltas todas las denuncias que se han hecho en relación a la locación y sublocación de licencias de taxis. El reconocimiento que ha habido de algunos titulares que han dicho que estaban locando esas licencias y por lo tanto, lo que estamos esperando es las sanciones administrativas que corresponden dentro de la órbita jurisdiccional del Juzgado de Faltas de Mercedes. Su señoría todavía no se ha expedido en relación a las audiencias en las cuales los distintos titulares de licencias de taxis han sido citados y han hecho declaraciones en las diferentes audiencias. Estamos a la espera, sabiendo que hay datos alentadores”, expresó Andrea Vara.  

Asimismo, adelantó que se conformó el listado de aspirantes a las licencias de taxis para entregar una de las licencias que estaba vacante poniendo en consideración todos los requisitos formales solicitados por la Comuna. Además, proyectan que la ordenanza refleje un beneficio para jubilados y pensionados con la mínima.

“Esto comenzó como un discurso, pero terminó siendo el planteo de todos los objetivos que teníamos trazados. Entre ellos, el más importante que es la defensa del trabajador y la conformación de una línea de conducción que refleje lo que es la defensa de ellos y que siempre apuesta a más. Apuntamos a un sindicato con representatividad gremial real y por sobre todo con respuestas concretas y a corto plazo para el trabajador”, concluyó Vara, representante local de los conductores de taxis.   

COMENTARIOS

Comentarios