Al gremio le preocupa la situación de AFIP en las tareas diarias de sus trabajadores

Desde la AEFIP Seccional Mercedes reclaman cuestiones que afectan las tareas diarias de los trabajadores. “Son hechos que venimos reclamando en diversas situaciones en los últimos años” sostuvo  Juan Martín Andrés.  

Juan Martín Andrés, Secretario General de AEFIP Mercedes

Varios cambios sucedieron en los últimos meses en lo que respecta a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). A fines de marzo, renunció el Administrador Federal Alberto Abad y fue reemplazado por Leandro Cuccioli, elegido por el equipo del jefe de gabinete, Marcos Peña. También se dictó el Decreto 174/18 que desde la AEFIP sostienen que nombran al organismo como un ente descentralizado y no Autárquico, lo que conlleva a una baja de rango, entre otras dificultades.

En cuanto a los diversos acontecimientos la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos Seccional Mercedes, en defensa del organismo, luego de un relevamiento y en contacto con los delegados de base de la región se pudieron detallar varias cuestiones que afectan las tareas diarias de los trabajadores, por lo que realizaron un comunicado en el cual se reclama sobre diversas situaciones en la AFIP.

Asimismo el Secretario General (AEFIP Seccional Mercedes) Juan Martín Andrés indicó que “son múltiples las cuestiones que venimos reclamando y que afectan a nuestros compañeros, como las preocupaciones inherentes a la falta de inversión en la parte edilicia, la falta de actualización del parque informático, que cuenta con tecnologías obsoletas y la constante falta de insumos”.

También el dirigente remarcó su preocupación en  “la poca cantidad de vehículos oficiales, la antigüedad de muchos de ellos y el deterioro de algunos, pone en riesgo a quienes lo utilicen para su labor” y en cuanto a los recursos humanos sostuvo que “la falta de personal es algo que se da en toda la región. En los últimos años se han jubilado varios compañeros y na han sido remplazado, lo que lleva a que varios estén realizado múltiples tareas”.

En cuanto a otra de las modificaciones que afecta al personal de la Administración Federal, Andrés indicó que “se suma a los perjuicios que nos han producido, sucesivas decisiones unilaterales que afectaron nuestra parte variable del salario, lo que redunda en la baja del poder adquisitivo de los ingresos de los compañeros impositivos”.

“Son hechos que venimos reclamando en diversas situaciones en los últimos años, estamos en Estado de Alerta Permanente y seguimos apostando al dialogo como instrumento de negociación y acuerdo” finalizó Juan Martín Andrés Secretario General de AEFIP Seccional Mercedes.

 

Fuente: Prensa AEFIP

COMENTARIOS

Comentarios