Interna gremial: La Naranja denunció “maniobras proscriptivas”

Las diferencias internas en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, que afloran cada vez que se debate la cuestión salarial (Paritarias o Presupuesto), se trasladaron ahora al plano electoral ante una convocatoria por parte del delegado normalizador, para el 14 de enero. 

Por irregularidades de procedimiento y con la firma de sus principales referentes la Agrupación Naranja presentó formalmente la impugnación al proceso electoral y formuló un pedido de intervención a la autoridad primaria del Ministerio de Trabajo luego que –según los denunciantes- la Junta Electoral se negara a entregar las planillas y formularios oficiales. 

La nota fue dirigida al titular de la Delegación Regional Mercedes del Ministerio de Trabajo de la Provincia doctor Fabián Díaz, y adjuntándole el escrito dirigido al presidente de la Junta Electoral, Raúl Horacio Ihitz, y en el que califica de “grave irregularidad”. 

“La Junta Electoral, no entregó documentación en mano y no quiso recibir lo que le llevamos y esto es razón más que suficiente para impugnar” expresan desde la Agrupación Naranja. 

Quien ante el Ministerio dejó por escrito que “como autoridad de Fiscalización no emitió ningún comunicado propio en medios públicos sobre la constitución de sus autoridades, siquiera para que cualquier compañero o compañera pueda canalizar sus tramitaciones… ante la intención de participación por parte de tres listas en total”.     

Colaboración: Mariano Oyarzú

Norma Agüero y el apoderado Emanuel Arcenegui, al momento de presentar la Lista Naranja para las elecciones de municipales. 

COMENTARIOS

Comentarios