En el MAMM habrá charla por los 70 años de educación especial

Conmemorando los 70 años de la Educación Especial, el próximo jueves 8 de agosto a la hora 18, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (MAMM), mediante la organización de la Dirección de Discapacidad Municipal se llevará adelante una charla/conferencia a cargo de la Mag. Silvana Mabel Corso. La  misma se denomina  «La inclusión educativa, las barreras como oportunidades», la cual estará destinada a docentes, estudiantes, familias y público en general.

Esta actividad está centrada en forjar una sociedad inclusiva en su sentido más transversal; en este caso se va a puntualizar en la trayectoria educativa y la importancia que tiene sobre las personas para desarrollar ampliamente sus potencialidades.

Esta clase de iniciativas impulsadas por la dirección de discapacidad municipal, como así también la generación de espacios públicos inclusivos, intentan articular con los distintos sectores de la sociedad apuntando claramente a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva.  

Reseña histórica

En el marco de la adhesión de nuestro país a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se creó, el 9 de agosto de 1949, la Dirección de Educación Especial que tiene como eje fundamental el respeto a la dignidad de la persona y el derecho inalienable a la igualdad.

Ante cualquier duda o consulta pueden comunicarse a la Dirección de Discapacidad Municipal Tel. (02324) 15468141 o al correo discapacidadmercedes@hotmail.com

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios