Trocha y Holanda, los grandes ganadores de la decimonovena fecha de Primera

El torneo de Primera División de la Liga Mercedina entra en su tercio final y cuando todo parecía que no iba a tener paridad, las cuatro zonas se presentan interesantes en la pelea por evitar alguna etapa de la Liguilla, teniendo en cuenta que es muy difícil que Unión, Talleres y Costa Brava logren la clasificación por la distancia que tienen con sus inmediatos equipos que pesiguen.

Al torneo le quedan 27 puntos en juego, de los cuales sólo El Frontón, Talleres y Juventud van a jugarlos en forma completa, ya que no quedan libre en lo que resta del campeonato. Del resto, La Diego Armando, Marcos Paz, Pabellón, Holanda, Ateneo y Colón tendrán descanso en dos jornadas, por lo que les quedan 21 puntos en juego, mientras que Costa Brava, El Timón, Quilmes, Palometas, Estudiantes, Unión, Trocha, Mercedes, Los Carteros, AMEFIP, Vélez y Defensores, tienen 24 puntos por delante.

En el caso de los equipos que pelean por clasificar, Unión está obligado a obtener al menos 20 de los 24 puntos que tiene por delante y siquiera ganando los 8 partidos se asegura la Liguilla. En la Zona B, Colón es el último por el momento y le quedan 7 partidos, está a cuatro de Ateneo,y a catorce de Marcos Paz. Todo parece indicar que peleará por el cuarto lugar, ya que Atlético, con diez puntos, se asegura clasificar.

En la Zona C, Talleres está a 13 de defensores y tiene todo por jugar, mientras que el celeste quedará libre recién en la última fecha. Los de De Biase deberán al menos ganar cinco partidos para tener aspiraciones. En la Zona D, son dos equipos los que quedarán afuera. El más comprometido es Costa Brava, hoy a 15 puntos de El Timón y ambos tienen 24 puntos por delante. Deberán ganar entre 5 y 6 partidos y esperar por todos sus rivales de zona. En el caso de AMEFIP Barrio San Martín, hoy a cinco de El Timón y a seis de Palometas y Vélez, está inmerso en la pelea y un próximo triunfo y la pérdida de puntos de alguno de sus rivales, lo pondrá en carrera. Este domingo venció a El Timón y todavía tiene que medirse ante los del barrio El Molino y el Granate.

En cuanto a la pelea por los puestos 1 a 4 de cada zona, la A todavía está lejos de vislumbrar en qué colocación quedarán los cuatro que pelean, en la B la disputa es entre Trocha, Mercedes y Marcos Paz, ya que Ateneo está recién a diez del verdiblanco, aunque debe un partido. En la C, Defensores parece quedarse con el cuarto lugar y la pelea está entre Frontón, Quilmes y Carteros. En la D, al igual que en la A, la paridad entre Juventud, Palometas, Vélez y El Timón es extrema.

Estudiantes1Martín Etcheverry
Holanda3Julián Vita, Matías Meriles (2)
   
Palometas2Martín Pastor, Federico Amorena
Velez2Rodolfo Aquino, Matías Ramírez
   
El Timón0 
AMEFIP1Federico Amaya
   
Trocha3Lucas Gallo, Santiago Yasky, Marcelo González
Marcos Paz1Gonzalo Zabala
   
Ateneo1Ángel Pucheta
Colón1Tosías Cuberas
   
Quilmes2Damián Mansilla (2)
Defensores1Gabriel Ferrero
   
Juventud1Martín Carreto
Costa Brava1Emmanuel Rubbo

COMENTARIOS

Comentarios