Luján: Detenido por defraudación y falsa denuncia

En la jornada del 30 de abril de 2019, un vecino de Pilar se presentó en la Comisaría de Luján, seccional Tercera en donde radicó una denuncia por “Robo agravado por el uso de arma de fuego y privación ilegítima de la libertad”. Se descubrió que el hecho nunca ocurrió tal lo descripto y que colaboró entregando la propiedad de la empresa para la cual trabajaba.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, el pilarense de 49 años, llegó en aquella oportunidad a radicar una denuncia dando cuenta que trabajaba como chofer de una empresa y cuando iba  a bordo del camión el día anterior (29 de abril) en  Ruta Provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 169 de la localidad de Open Door fue interceptado por dos camionetas de color negro. Presuntos malvivientes lo obligaron mediante arma de fuego a dejar el rodado yabordar otro donde permaneció cautivo hasta horas de la noche cuando habría sido liberado en autopista 25 de Mayo y Richieri.

El acoplado fue hallado en la localidad de General Rodríguez en la Ruta Nacional N° 7 en la misma jornada en que efectuó la denuncia.

Comenz ó la investigación a instancias de la UFI N.º 9, a cargo de la dra. Laura Cordiviola, junto al personal policial  y se logró determinar luego de haber analizado el reporte histórico del «GPS» aportado por la empresa de rastreo satelital que no se registró que dicho vehículo haya detenido su marcha en el punto que el conductor señalara en su denuncia ni en inmediaciones. Ni tampoco se registró el paso del camión en las cámaras de seguridad de la zona o los vehículos sindicados como los usados por la presuntos delincuentes.

En cambio, las cámaras sí registraron un episodio ocurrido algunos kilómetros atrás cuando se vio al denunciante bajar del camión y subir a un automóvil que no coincide con los descriptos, mientras otra persona se llevaba el rodado de gran porte hacia la zona de General Rodríguez, donde deja el acoplado.

Con todos los elementos probatorios reunidos, la UFI N.º 9  solicitó al Juzgado de Garantías N.º 2 su detención por el delito de “Defraudación por administración infiel en concurso real con falsa denuncia”. Este lunes fue detenido y se le tomó declaración indagatoria al día siguiente.

Fuente: Ministerio Público Bonaerense – Depto Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios