Último día del tren sanitario en la estación del Sarmiento

Durante toda la semana, el vehículo ferroviario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación atendió en odontología y oftalmología, además de tener una oficina móvil que realizó DNI e inscribió para programas sociales y un vagón con actividades culturales. Hasta las 12:30 de este sábado atenderán en la estación de trenes del Sarmiento.

El tren sanitario que llegó a la estación ferrocarril Sarmiento días atrás estuvo desde el lunes atendiendo a los vecinos que necesitaban atención oftalmológica y odontológica, así como vacunación, renovación de DNI y consultar sobre programas sociales. Además de un vagón con actividades recreativas de la Biblioteca del Congreso Nacional, con libros, juegos y proyección de cine y teatro.

A lo largo de la semana iniciada el lunes 29, el Tren Sanitario – El Estado en Tu Barrio atendió en uno de los andenes del ferrocarril Sarmiento y lo hará hasta este sábado 3 de agosto a las 12:30 horas. A partir de la hora 8 darán los últimos números de turnos para las atenciones que están brindando.

La responsable del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social, Ana Luna, explicó que hubo dos especialidades que tuvieron mayor demanda. La atención oftalmológica y odontológica fueron los dos servicios con mayor cantidad de personas. “El tren hace anteojos solo para adultos por eso la demanda diaria estuvo cubierta. En estos servicios fue un éxito”, explicó Luna.

No obstante, algunos vecinos durante la semana lamentaron que no pudieron ser atendidos en el vagón de mamografía. Sobre esto, Ana Luna explicó que “el mamógrafo se descompuso y como es un aparato que requiere de un servicio técnico de una empresa especializada resultó difícil que el equipo técnico venga a revisarlo en estos días. Lamentablemente no se pudo brindar esta atención”.

“Hubo mucha demanda, estamos satisfechos con la visita del Tren. Es muy bueno que el Estado nacional pueda acercar políticas públicas de este tipo a todos los distritos. Es una manera de estar presente y de ayudar a la gente. Sabemos que todo lo que es salud es costoso y a la vez, se dificulta en las entidades públicas conseguir un turno a la brevedad. Esto descomprimió bastante el sistema de salud local”, agregó Ana Luna.

ás allá de los vagones con servicios médicos. Podía verse una larga cola en el lugar donde se hacían DNI y entregaban partidas de nacimiento. Todas las mañanas entregaban cerca de cien números para que los vecinos puedan renovar o actualizar su documento.

Otro vagón, contó con actividades culturales. Dispuesta por la Biblioteca del Congreso Nacional, el espacio permitía que niños y grandes se acerquen para leer, jugar, ver una película del INCAA o una obra de teatro proyectada en la pantalla.

COMENTARIOS

Comentarios