Llevarán adelante Festival en campaña de prevención del Cáncer de Mama

El sábado 17 de agosto, de 15 a 18 horas, se realizará el Festival Escuchate, Tu Cuerpo Habla, un evento al que adhieren LALCEC y Mechas Solidarias en el marco de la campaña de prevención del cáncer de mama. El festival será en el Complejo Cultural “La Trocha”.

“El arte es una herramienta de transformación social, y como tal nos permite expresarnos, manifestarnos, crear, recrear, generar lazos y tender puentes. Este arte se transforma en nosotras y nos posibilita ser una voz más en el cuidado y prevención del cáncer de mama. Como mujeres generamos hermandad, nos reconocemos, nos escuchamos y sabemos que no estamos solas, es por eso que desde nuestro lugar de músicas nos aunamos y difundimos la causa porque; CON PREVENCIÓN HAY VIDA”, dicen desde la organización.

“ ¿Qué nos proponemos?   Generar un espacio más en la prevención de esta enfermedad y tejer redes de mujeres que con su arte nos acompañen en esta campaña. Para este propósito de prevención nos valemos de una página de Facebook y material gráfico que se entregará  en mano al público que asista a cada presentación. También proporcionaremos información de centros de salud, consultorios, etc., en donde se pueden realizar los controles mamarios de la ciudad, brindando teléfonos, direcciones y toda información pertinente”, agregan.”

“La convocatoria es a través del arte y esta vez la propuesta abarca diferentes ramas. Contaremos con la presencia de músicas locales y músicas que nos visitan desde otras ciudades, muralistas que pintarán en vivo, una narradora oral y más sorpresas”, concluyen invitando a los interesados a participar del festival.

COMENTARIOS

Comentarios