Noticias y Servicios - Mercedes | 8 agosto 2019
#QuedateEnCasa
9 de agosto, 70 a帽os de educaci贸n especial

Sigue la semana de festejos por los 70 a帽os de Educaci贸n Especial

Desde el lunes 5 y hasta el viernes 9 de agosto, en distintas instituciones de educaci贸n especial llevan adelante actividades con el fin de celebrar los 70 a帽os de la Educaci贸n Especial. Celebraci贸n conjunta entre las entidades educativas y la Direcci贸n de Discapacidad Municipal. Este jueves 8 habr谩 una charla abierta en el MAMM y el viernes 9, el festejo final ser谩 con todas las instituciones educativas en el CFL N掳 1 de 38 y 47.

El lunes 煤ltimo, el Centro de Formaci贸n Integral N潞 1 (CFI N掳 1), tuvieron una clase abierta al p煤blico donde mostraron las actividades que realizan en los distintos cursos. La comunidad educativa present贸 trabajos en herrer铆a, carpinter铆a, panader铆a, elaboraci贸n de pastas, huerta org谩nica, muestras de educaci贸n f铆sica y trabajos en valores.

Al d铆a siguiente, la Escuela de Educaci贸n Especial N掳 503 realiz贸 un mural adem谩s de una huerta org谩nica y la elaboraci贸n de una receta. Para esto, en la instituci贸n de 30 y 45 se armaron 芦estaciones禄 para mostrar los campos de aprendizajes con los que trabajan los alumnos.

El d铆a mi茅rcoles, por la ma帽ana, Vamos Creciendo fue sede de actividades musicales, pl谩sticas y huerta org谩nica. Mientras que por la tarde, la Escuela de Educaci贸n Especial N掳 504 realiz贸 una muestra est谩tica y present贸 un audiovisual con una propuesta musical y escenarios l煤dicos.

Este jueves 8 de agosto, las actividades contin煤an en el MAMM con una conferencia abierta a cargo de Silvana Corso bajo el t铆tulo: 芦La inclusi贸n educativa, las barreras como oportunidades禄. Finalmente, el viernes 9, nuevamente el CFI N掳 1 ser谩 el centro de una jornada recreativa con todos los alumnos, docentes y familias de las instituciones educativas de la modalidad Especial.

Estas actividades est谩n centradas en forjar una sociedad inclusiva en su sentido m谩s transversal; destacando la importancia que tiene sobre las personas el poder desarrollar ampliamente sus potencialidades.

Esta clase de iniciativas impulsadas por la direcci贸n de discapacidad municipal, como as铆 tambi茅n la generaci贸n de espacios p煤blicos inclusivos, intentan articular con los distintos sectores de la sociedad apuntando claramente a la construcci贸n de una sociedad cada vez m谩s inclusiva. 

En el marco de la adhesi贸n de nuestro pa铆s a la Declaraci贸n Universal de los Derechos Humanos de la ONU, se cre贸, el 9 de agosto de 1949, la Direcci贸n de Educaci贸n Especial que tiene como eje fundamental el respeto a la dignidad de la persona y el derecho inalienable a la igualdad.

COMENTARIOS

Comentarios