Ustarroz anunció extensión de licencia por maternidad a trabajadores municipales

Anuncio en Conferencia de prensa

“Este es un paso más en la construcción de una sociedad más justa que lo que hace es proteger la niñez en nuestra ciudad” expresó el intendente de nuestra ciudad, el Dr. Juan Ignacio Ustarroz luego de anunciar que se duplican los tiempos de licencia para los futuras madres y padres de todo el ámbito municipal. Es decir, para las personas gestantes a 6 meses y para el progenitor no gestante a 15 días. Es el primer municipio de la provincia en concretar este derecho.

Estuvieron presentes, el secretario de salud, Dr Pablo Cassiani, Coordinadoras del programa Primeros Mil Días, coordinadoras de políticas del municipio, el diputado provincial Santiago Révora y trabajadores municipales. 

“la protección de la niñez es un camino donde hay que seguir avanzando, este es un paso concreto en ese recorrido” afirmó el intendente Ustarroz.

Niñez

A su vez, indicó “desde el comienzo de nuestra gestión venimos trabajando y de ahí la implementación del programa Primeros Mil Días que acompaña al niño desde el seno materno hasta los dos años con una gran cantidad de políticas, garantizando el cuidado de la salud a través de todas las prestaciones en nuestros CAPS que se han ampliado y mejorado. Como así también en la alimentación de la madre y los niños, la entrega de kits en el cual participan desde las abuelas tejedoras hasta los talleres del CIC, donde también apoyamos desde lo habitacional, todo ello en el marco de una política cada vez más sólida y grande que tiende a proteger y resguardar los derechos de los niños”.

Programas

En ese sentido, Ustarroz aseveró “está el Mercedes Aprende, el programa de articulación y trabajo con todos los clubes, el CETIM que es un centro terapéutico integral para niños con discapacidad de 3 a 11 años, el sostenimiento de la guardia pediátrica 24 horas, el acompañamiento a las escuelas sin mirar de quienes son las responsabilidades, es decir, una comunidad que se organiza, que es cada vez más solidaria y que busca cada vez más respuestas es una ciudad que garantiza derechos”.

“Creemos que este es un gran paso que va a facilitar algo tan esencial e importante como es la crianza de los niños” subrayó el intendente Juan Ignacio Ustarroz. 

Ciudad amiga de la niñez

Es importante recordar que la Sociedad Argentina de la Primera Infancia (SAPI) reconoció este año a Mercedes como ciudad amiga de la primera infancia “Nos honra que nuestra ciudad haya sido reconocida con esta gran mención” manifestó el Dr. Ustarroz. 

“En nuestra ciudad existe una infinidad de políticas en materia de la primera infancia que cuidan a nuestros niños desde el primer día, por eso es un orgullo tener un intendente que piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones” aseguró el secretario de salud Pablo Cassiani.

Proyecto y articulación

Asimismo, Cassiani señaló “ojalá otras instituciones tomen como ejemplo este gran anuncio” y destacó “este es un proyecto de ley que presentó el diputado nacional Eduardo “Wado” De Pedro, que nosotros podemos hacer realidad en nuestra ciudad gracias a la decisión política del Dr. Ustarroz”. 

Desde el programa Primeros Mil Días manifestaron “es un día de mucha emoción poder ser partícipes de este anuncio ya que entendemos que viene a sumarse  a la gran cantidad de acciones que se están implementando desde la comuna y que ahora se ven enmarcadas en leyes de protección”. 

Fuente: Municipio

COMENTARIOS

Comentarios