Un detenido por hurto simple en comercios

El pasado miércoles 7 de agosto un comerciante de la ciudad de Mercedes denunció el faltante de mercadería que se encontraba en exposición en el local de calles Avenida de los Inmigrantes y Avenida 1. Tras la recepción de la denuncia correspondiente comenzaron las tareas investigativas tendientes a dar con el o los autores del hecho.

Se inició una investigación penal preparatoria por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 – a cargo del doctor Pedro Illanes – , en conjunto con la Ayudantía de Autores Ignorados del Departamento Judicial Mercedes y la Policía Comunal Mercedes.

Se recabaron elementos que dieron cuenta que mercadería de similares características estaba siendo ofrecida para la venta particular en la zona de Moreno .

Con este y otros elementos se logró establecer que no sería ajeno a la comisión de este delito, un ciudadano de nacionalidad uruguayo (de 48 años) domiciliado en la zona de Moreno. Con los elementos probatorios recogidos se logró su identificación y el lunes se realizó la aprehensión en la urgencia en una estación de servicio de la zona de residencia.

Sobre la base de datos recabados en el procedimiento se dispuso – de acuerdo a  facultades autónomas de la fiscal – dos allanamientos que se llevaron a cabo en domicilios de Moreno y Trujuy donde se logró recuperar el elemento sustraído. Además, se pudo esclarecer un segundo hecho ocurrido en la misma jornada en la misma localidad, con similares características. Estas actuaciones fueron avaladas posteriormente por el Juzgado de Garantías N.º 3 a cargo del dr. Pablo Moran.

Para los investigadores se encuentra acreditado que el ahora imputado -con la participación de otro masculino aún no identificado-, alrededor de las 9 horas del pasado 7 de agosto, ingresó al local comercial de avenida de los Inmigrantes y Avenida 1,  simulando ser potenciales compradores. Sin ejercer violencia, se apoderaron ilegítimamente de una motosierra marca «Echo» y se retiraron rápidamente del lugar.

En tanto, alrededor de las 10:30 horas, utilizando la misma modalidad ingresó al local comercial de avenida 29 entre 4 y 6, y se apoderaron de una mesada de marmol, una bacha acrílica y una canilla.

Por el delito de “Hurto simple (2 hechos) en concurso real” compareció en la jornada de este martes en la UFIJ N.º 3 en el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Bonaerenses – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios