Detenido por tentativa de homicidio y amenazas

En la jornada del viernes se llevó a cabo la detención de un sujeto de 32 años, sindicado como el autor de una tentativa de homicidio ocurrido en la localidad de Mercedes. El miércoles pasado, con un cuchillo agredió a un hombre que estaba en la casa de su ex pareja. Cuando sucedió el hecho, los trascendidos eran que había herido a la mujer también y por eso se comunicó en distintos medios como «intento de femicidio». A raíz de la investigación, se caratuló la causa como “Homicidio en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”. 

Según consta en la información judicial enviada a los medios de comunicación, el miércoles pasado – 14 de julio – , alrededor de las 00:15 horas, en momentos donde la mujer del domicilio de calle 312 entre 117 y 119 se encontraba junto a un hombre, la ex pareja de la joven llegó al lugar muñido de un arma blanca (tipo cuchilla) ingresando con una copia de  la llave.  Tras vociferar diversos improperios, con claras intenciones de causar la muerte encestó diversos cuchillazos al sujeto que se encontraba en el lugar, en la zona del rostro y el antebrazo izquierdo causándole lesiones graves. La mujer comenzó a pedirle que pare, que estaba llegando la policía, tras lo cual el imputado huyó raudamente con el arma utilizada. 

A raíz de la denuncia efectuada al 911, se dio inicio a las actuaciones en un primer momento en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 del Departamento Judicial Mercedes  y posteriormente las mismas –al constatarse lesiones de mayor gravedad – fueron derivadas a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario dr. Matías Parodi. 

Desde Fiscalía del Departamento Judicial Mercedes informaron que se impartieron las directivas correspondientes y se solicitó por ante el Juzgado de Garantías N° 3, una orden de allanamiento y detención para con el imputado las cuales fueron concedidas en la jornada del día viernes 16. De inmediato, se procedió a su ejecución y el sujeto fue detenido en su domicilio, en calle 17 y 102 complejo FONAVI,  sin mediar resistencia alguna fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal.  

Asimismo, comunicaron que se le tomó declaración en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este sábado, por el delito de “Homicidio en grado de tentativa en concurso real con amenazas agravadas por el uso de arma”. 

COMENTARIOS

Comentarios